miércoles, 4 de junio de 2014

La Salle: Vuelven los juveniles Gerardo Magnus y Joaquín Rojas

El Club La Salle que jugará el tercer cuadrangular final de la Liga Boliviana de Básquetbol podrá contar con sus dos juveniles, Gerardo Magnus y Joaquín Rojas, que no pudieron asistir al segundo cuadrangular que se realizó el anterior fin de semana enla ciudad de Sucre porque se encontraban en la selección de básquetbol que representaba a Tarija en los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2014.

Tanto Magnus como Rojas ya venían siendo parte alterna del equipo a lo largo de toda la Liga Boliviana de Básquet, aunque por la complejidad y compromiso de los partidos más difíciles en los últimos cotejos, el entrenador se inclinó por jugadores de mayor experiencia.
El entrenador del Club La Salle, Giovanny Vargas, expresó que estos dos basquetbolistas que integrarán la lista de doce para el siguiente cuadrangular no son titules desde el comienzo, pero son unos grandes deportistas juveniles que vienen ganando experiencia y son de gran ayuda al club.
“Tenemos la incorporación de los dos jugadores juveniles que nos faltaban para estar con la lista de doce basquetbolistas, Rojas y Magnus que estuvieron representando a Tarija en los Juegos Trasandinos, así que es un orgullos que nuestros jugadores formen parte de estas selecciones lo que indica que son muy buenos, y en nuestro equipo son de gran ayuda, ya que cuando los necesitamos siempre entran con ganas y demostrando su buen juego”, indicó Vargas.
El elenco tarijeño de La Salle tuvo anoche su última práctica en los ambientes del coliseo de Unpayu, previo al viaje de esta tarde hacia Cochabamba.
En este último entrenamiento se le dio prioridad al juego en equipo y a corregir errores en defensa que en el último tiempo le vienen jugando en contra a La Salle al momento del final de los partidos o en los alargues.
“Basamos esta última práctica en el juego en equipo como dije todo el equipo juega como uno solo para no depender de nuestros refuerzos, también estamos corrigiendo nuestra defensa que en los últimos partidos nos estaba faltando porque en el final de los partidos se descuidábamos y corríamos el riesgo de que nos empaten”, informó Vargas.
La gran mayoría de los integrantes del primer plantel, más el cuerpo técnico, se ausentarán el día de hoy por la tarde rumbo a la ciudad de Cochabamba, el restante del grupo de deportistas lo hará el jueves por motivos laborales.
Este jueves 5 y el sábado 6 de junio se jugará la tercera “final four” a disputarse en el coliseo Polideportivo de la ciudad de Cochabamba.
La inédita competencia de la Libobasquet terminará en nuestra ciudad, entre el 12 y 14 de junio, la sumatoria de los puntos obtenidos en los cuatro cuadrangulares definirá al campeón, que participará en la Liga Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario