martes, 3 de junio de 2014

FBB anuncia premios para ganadores

El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Gustavo Carmona, anunció ayer que los equipos que terminen en los tres primeros lugares de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) recibirán premios económicos.

Asimismo, todos los clubes comprendidos entre el cuarto y décimo puesto percibirán un incentivo económico.

"Estamos negociando con las empresas que puedan dar los auspicios y así poder dar premios económicos a los participantes", sostuvo Carmona.

De acuerdo a lo estipulado por la FBB, el campeón de la primera versión de la Libobasquet recibirá el 41 por ciento del monto total recaudado por auspicios, además de representar al país en la Liga Sudamericana 2014; el subcampeón será acreedor del 16 por ciento y el tercero del 8 por ciento.

Entretanto, el 35 por ciento restante del dinero será distribuido de la siguiente manera: 15 por ciento para la FBB y el 20 por ciento será prorrateado entre los equipos ubicados entre el cuarto y décimo lugar.

Por el momento, Carmona explicó que la FBB se encuentra cerca de cerrar los contratos con empresas que brindarán su auspicio, aunque los nombres no serán revelados hasta que los contratos se materialicen.

Sede por definir

A pesar de que la FBB determinó que San Simón será el anfitrión de la tercera final de la Libobasquet, aún no se conoce si los seis encuentros se disputarán en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera, o José Casto Méndez, en La Coronilla.

San Simón

Para esta final, la situación del equipo universitario, tercero en la tabla de posiciones por ventaja deportiva sobre CAN, es aún positiva, considerando que en casa puede recuperar posiciones.

Según el sistema del campeonato, el quinteto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), iniciará la disputa de la tercera final ante el plantel de Amistad (CHU), equipo al que venció en la primera final 85-81, en Oruro, y perdió en la segunda final 83-79, en Sucre.

APUNTES

Posible desempate por el título

A pesar de que el quinteto de La Salle (TRJ) mantiene una importante ventaja de dos puntos (una victoria) sobre Amistad (CHU) en la tabla de posiciones de las finales de la Libobasquet y se convierte en el favorito al título, es probable que hasta el final del certamen se presente una posible igualdad en puntos, si se dan ciertos resultados.

De darse esa hipotética posibilidad, ambos conjuntos podrían definir el título de la liga en un partido extra en sede neutral.

No obstante, a falta de seis encuentros para el final, también es probable que exista un triple empate. En caso de presentarse esta situación, la FBB determinó que el sistema de desempate utilizado para definir las posiciones finales será el olímpico, donde los cestos convertidos serán divididos entre los recibidos.

Al final, el mejor promedio de esta división definirá al campeón, subcampeón y tercero.

Esta misma fórmula se utilizará si hay igualdad de puntos en el segundo y tercer puesto, sin necesidad de la disputa de un cotejo extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario