jueves, 19 de junio de 2014

Alcaldía reconoce al Club La Salle campeón de la Libobasquet

Con la presencia del alcalde interino, Francisco Rosas; el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz; el Director Municipal de Deportes, Roberto Pablo Abán ayer en la mañana en el salón Rojo de la alcaldía se procedió a realizar un reconocimiento al equipo de La Salle campeón de la Liga Boliviana del Básquetbol (Liobasquet).

“Muy agradecidos y emocionados también por el reconocimiento que nos hace el Concejo Municipal y el honorable alcalde que vieron la magnitud del esfuerzo que realizamos para poder lograr ser los primeros campeones de la Liga Boliviana de Básquetbol”, indicó el presidente del Club La Salle, Manuel Cuevas.
Las autoridades realzaron el título ganado por el Club La Salle que pasa a la historia al ganar la primera edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.
Por su parte el entrenador del equipo La Salle, Giovanni Vargas, mostró su alegría al recibir el reconocimiento a sus jugadores, afirmó que es algo justo por el título ganado.
“Creo que es un justo reconocimiento a los jugadores, ya que fue un sacrificio muy grande el que hicieron durante estos tres meses de Liga, ya anteriormente que fue alrededor de un año de trabajo y ser los primeros campeones de la Liga no nos lo quita nadie, así que esto entra en la historia y es muy gratificante, sabemos que al ser campeones automáticamente nos clasifica al sudamericano, así que debemos trabajar y reforzarnos con buenos jugadores para poder hacer un buen papel en el sudamericano”, dijo Vargas.
La segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol comenzará en el mes de agosto, para esto La Salle no se podrá contar con los jugadores Lucas Arn y Enzo Ruiz quienes deberán jugar en el torneo Argentino por lo que se debe pensar en otros refuerzos.
“No tenemos tiempo para descansar, comenzamos el día lunes sin tener prácticamente descanso, serán seis meses los que tendremos de trabajo de preparación, dentro de ello vamos a dividirlos en micro ciclos para que el trabajo se lleve de mejor manera. El tema de los refuerzos recién se aclarará un mes o dos antes del comienzo del sudamericano, así qué tenemos que trabajar muchos con nuestros jugadores nacionales para que puedan llegar de la mejor manera a esta competencia internacional”, finalizó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario