lunes, 23 de junio de 2014

Jugadores de La Salle son profesionales y no podrían jugar en la asociación

Estas versiones corresponden al presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, Juan Luis Coronado, quien aclaró que la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) que fue todo un éxito y fue un torneo muy grande en Bolivia esperando que se siga así donde efectivamente todos los que jugaron en esta primera versión del básquetbol boliviano son jugadores profesionales y están considerados en esta condición, declaró.
“En ninguna parte del mundo se hace que un jugador profesional juegue a la vez un torneo de asociación esto se diferencia muy claramente en todas las disciplinas y en el básquetbol en todo el continente y en las Ligas que conocemos donde los jugadores profesionales no pueden seguir jugando en torneos de asociación porque la norma lo impide”, explicó.
El responsable del básquetbol tarijeño, fue claro al indicar que en Bolivia se hizo una norma para esta primera versión de la Libobasquet, que es una norma transitoria que se revisará ya que el mismo presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marcos Arce, fue quien explicó que habría que ver si los jugadores de la Liga van a poder jugar en sus asociaciones.
“Ya tuvimos algunos problemas con el club La Salle en este sentido ya que el club La Salle no quería que se programe sus partidos oficiales de la asociación mientras este jugando la Liga, lo cual no se podía hacer porque la Libobasquet es otro torneo a nivel nacional y profesional y sería dar ventajas competitivas a jugadores que además son profesionales”, declaró.
Asimismo, dijo que es un poco complicado todo esto, no se está manejando bien, pero por ser la primera versión de la Liga y ser la primera experiencia habrá que mejorar en lo futuro y caminar en esa dirección de lo correcto para no estar en contra la norma.
Coronado, informó que este torneo oficial del básquetbol tarijeño que ya comenzó se lo tendrá que jugar así como está y como principio de seriedad y responsabilidad, la asociación no modificará ni una coma de la convocatoria aprobada a principio de año para este campeonato oficial.
Se seguirá hasta el final, así como está el campeonato con jugadores de la Libobasquet tanto del club La Salle como del club Vikingos que están jugando en el torneo de la asociación y ver el cambio para el próximo campeonato, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario