domingo, 8 de junio de 2014

Final Four Cochabamba: San Simon 90 - CAN 91

Cochabamba no fue una plaza para Tarija, en el último encuentro jugado por la Final Four en esta ciudad, el equipo chapaco de La Salle perdió por tercera vz consecutiva ante Amistad de Sucre por 118 a 97. La derrota fue contundente.
Por primera vez en estos tres días, el público cochabambino se mostró más benigno con el cuadro Lasallano, se mostró favorable, lo apoyó, pero ni fue motivador , ni menos suficiente, porque desde el primer cuarto los chapacos empezaron perdiendo.
Desde el primer cuarto, Amistad fue ampliamente superior, los chuquisaqueños liderados por Julio Mendoza, pequeño pero efectivo, su falta de estatura no fue óbice para ser superior a los espigados defensores Lasallanos.
El resultado de este primer parcial no refleja la superioridad que mostró Amistad, culminó por 28 a 25 a favor de este equipo. La Salle, en cambio, se mostró cansino aunque efectivo en los dobles ensayados por Peláez, Ochoa y Hugo Ruiz.
En el segundo cuarto, al jugador Mendoza le sobró en estatura deportiva lo que le falta en físico, se convirtió en la punta de lanza y líder de su equipo para comenzar a socavar las bases de La Salle y empezar a aumentar el marcador de tal manera que a la postre le sería difícil al cuadro chapaco remontarlo.
El resultado es clara muestra de lo sucedido en el terreno de juego, 61 puntos para Amistad y apenas 45 para La Salle, que a partir de este cuarto se mostró desconcertado, confundido y falto de motivación y empuje.
Con este marcador, el tercer cuarto no fue diferente a lo que ya sucedió en los parciales anteriores, La Salle siempre fue inferior hasta en los rebotes, hubo siete defensivos y 5 ofensivos a favor de Amistad en cambio el combinado chapaco apenas logró 5 defensivos y 3 ofensivos. Resultado final de este tiempo fue de 98 a 68 a favor de los “chuquis”.
Con tan amplia diferencia poco frecuente contra el equipo de La Salle, el cuarto tiempo sólo reflejó el bajón anímico que inundó a este cuadro por no haber mantenido el ritmo de las anteriores Final Four jugados en Oruro, Sucre y ahora en Cochabamba. Cabe destacar que la mejor figura lasallana, Lucas Arn tuvo que dejar el encuentro por cinco faltas cometidas empeorando aún más el desempeño de sus compañeros.
Un desconocido La Salle tuvo que admitir una derrota contundente por 118 a 97. Sin embargo, Su director técnico, Giovanny Vargas mantiene la esperanza de lograr el campeonato ganando todos sus partidos el próximo fin de semana cuando sea local en el último tramo de la Final Four.

EL DATO
La Salle perdió los tres partidos que disputó en el tercer cuadrangular de la Libobasquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario