miércoles, 11 de junio de 2014

El “Partido de las Estrellas” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet)



El “Partido de las Estrellas” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se jugará el viernes 20 en el coliseo Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto de acuerdo con un convenio suscrito ayer entre el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Participarán de ese encuentro los mejores jugadores nacionales que participaron en la primera fase de la Libobásquet.

Un equipo estará conformado por los basquetbolistas de los equipos que intervinieron en el Grupo A (CAN de Oruro; Universidad San Simón de Cochabamba; Peñarol de Quillacollo; Vikingos de Tarija, y Bolmar de La Paz); y el otro con los de la serie B (Amistad Blacmar de Sucre; Pichincha de Potosí; La Salle de Tarija; Universidad Católica de Cochabamba, y Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz).

Tito Montaño, ministro de Deportes, sostuvo ayer que el partido de básquetbol se jugará en el polideportivo de El Alto, que en los últimos días pasó a ser tuición de esa cartera del Estado, con el objetivo de popularizar la práctica de la disciplina en la urbe alteña.

“Haremos el relanzamiento del escenario mediante la liga de básquet”, dijo Montaño que espera que a partir de la disputa del torneo nacional “encontremos nuevos valores pensando en los Juegos (Sudamericanos) de 2018”.

Marco Arze, presidente de la FBB, explicó que el viernes 20 se jugarán dos partidos. A las 18.00 se enfrentarán la selección de El Alto contra un combinado de La Paz; mientras que a las 20.00 se desarrollará el “Partido de las Estrellas” con los mejores jugadores nacionales.

La idea original era que del partido participen también los refuerzos extranjeros, pero como el torneo finalizará el sábado en Tarija, éstos retornaron a sus países de inmediato.

La FBB designó a Sandro Patiño, técnico de San Simón, como entrenador del equipo A; mientras que dirigirá al B, Giovanny Vargas, de La Salle. Se estima que el lunes se conocerá la nómina de convocados para ambos planteles.

Por otro lado, Montaño adelantó que su cartera abrirá una escuela deportiva en el escenario de El Alto, donde se impartirán clases de básquetbol, voleibol y fútbol de salón para así comenzar a fomentar la actividad física en los niños.

Las clases para la tres disciplinas comenzarán de inmediato, con el inicio de las vacaciones de invierno en esa ciudad. Anticipó que la inscripción tendrá un costo accesible, pero aún no se han definido los montos. “El Gobierno nacional nos dio cuatro millones de bolivianos para mantener y equipar el polideportivo de El Alto, pues se deben añadir camarines y un auditorio, entre otros ambientes.

Los datos

Entradas

El costo de los boletos será de 20 bolivianos para cualquier sector. La venta arrancará a principios de semana.

Recaudación

Parte del dinero que se obtenga será para pagar un bono a los basquetbolistas que disputen el encuentro.

Escenario

El polideportivo alteño Héroes de Octubre tiene una capacidad máxima de 11.000 personas.

Expectativa

El ministro de Deportes, Tito Montaño, espera el respaldo del pueblo de El Alto, que asista masivamente al escenario para observar el espectáculo.

Dirigencia proyecta segunda versión de la Libobásquet

En el segundo semestre de este año, no existe una fecha definida, se jugará la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), anticipó Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), “Debido al gran éxito en este torneo se aprobó en una reunión de directorio la realización de una segunda versión”, declaró ayer Arze.

El torneo, que finalizará el sábado en Tarija, comenzó a mediados de marzo con la iniciativa de profesionalizar la disciplina, idea que fue respaldada por el público que asistió en buena cantidad a los escenarios.

La intención del directorio es que la segunda versión cuente con 12 equipos, dos más de los que empezaron el torneo hace tres meses. Para tratar ese tema la siguiente semana se reunirá el Consejo Superior de la Libobásquet, también para definir las fechas de los cotejos del descenso indirecto. Peñarol de Quillacollo, último entre los diez participantes, descendió a la Liga Superior de Básquetbol. Será sustituido por Derecho de Oruro, campeón de ese torneo.

Por el indirecto se enfrentarán Pichincha de Potosí, penúltimo de la Libobásquet, y Universidad Mayor de San Andrés, subcampeón. San Simón de Cochabamba, CAN de Oruro, Amistad de Sucre y el anfitrión La Salle, buscarán el título en el final four de Tarija, que se jugarán entre mañana y el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario