jueves, 12 de junio de 2014

A Tarija por la corona

El equipo cochabambino San Simón viajó ayer por la tarde a Tarija para disputar la última fase de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet).

Una de las bajas del plantel era Diego Olguín, quien recibió un tratamiento para recuperarse lo antes posible de la contractura muscular que sufría. El jugador no pudo entrenar durante la semana, pero anoche ya fue tomado en cuenta por el técnico Sandro Patiño. La práctica se llevó a cabo en el coliseo Luis Parra de Tarija.

Los cuatro equipos que disputan esta fase denominada, "final four", tienen la posibilidad de conseguir la corona. El equipo local, La Salle, tiene 14 puntos, los mismos que posee Amistad de Sucre. Siguientes, con tan sólo un punto de diferencia están San Simón de Cochabamba y CAN de Oruro, ambos con 13 unidades.

Cada partido ganado, de las tres finales, suma dos puntos y el perdedor adiciona una unidad. La última fase comienza esta noche con el partido entre Amistad y CAN (19:00) y después juegan La Salle ante San Simón. El torneo culmina el sábado 14.

El campeón, además de medallas y el trofeo, tendrá una recompensa económica, cuyo monto se dará a conocer el mismo día de la entrega. El equipo coronado será representante de Bolivia en la Liga Sudamericana que se disputará en octubre, también en la modalidad "final four". En Bolivia se jugará en la ciudad del campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario