miércoles, 11 de junio de 2014

Atlético Nacional con las mismas opciones que sus rivales juega en Tarija

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN), tiene las mismas posibilidades que los otros tres equipos que intervienen la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). La última jornada de tres fechas, se disputará desde el jueves en Tarija, en consecuencia el sábado, se conocerá al campeón de este certamen que ha generado expectativa en quienes son amantes del deporte de la canasta.

Hasta la fecha cada equipo participante jugó un total de nueve partidos, los tres primeros en Oruro, luego otros tres en Sucre y el reciente fin de semana en Cochabamba los otros tres, de manera que les resta solo tres partidos, los mismos que se desarrollarán en Tarija.

Los equipos de La Salle de Tarija y Amistad de Sucre, tienen 14 unidades, CAN de Oruro y San Simón de Cochabamba, tienen 13 unidades acumuladas, en consecuencia, nada está dicho, motivo por el cual se hace interesante el desarrollo de esta última jornada.

Lo que sí está claro es que el equipo que quiera ser campeón, deberá ganar los tres partidos y no tendrá que mirar atrás para ver qué pasa, claro como están las cosas quizá la ventaja la tiene La Salle que juega de local, de manera que apoyado por su público puede alcanzar el objetivo, sin embargo es para tomar en cuenta que CAN, es el equipo que mejores presentaciones logró en condición de visitante, es por eso que en los partidos que se jugarán en el coliseo "Luis Parra", todo puede suceder.



EQUIPO

El equipo de Club Atlético Nacional, se encuentra disminuido para afrontar esta ronda final, los escenarios tanto de Cochabamba como de Sucre, no reunieron las condiciones para realizar esta clase de torneos, siendo la ciudad de Oruro, la que cumplió a cabalidad en el Palacio de los Deportes, donde se les brindó todas las comodidades necesarias.

Existen varios jugadores gol-peados entre ellos Walter René Bordin, pero poco a poco se está recuperando para el partido del jueves que será el primero, finalizando el sábado 14 del presente.

Sin embargo el caso que más preocupa a los dirigentes es de Nelson Fernández, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el cual quedó descartada su participación en el equipo en Tarija.

Antes del viaje que será en el curso de hoy, el primer equipo tuvo dos sesiones de entrenamientos en su propio escenario del Parque de la Unión Nacional, donde el entrenador argentino, Alejandro Pepiche, definió algunos aspectos que sin duda serán aplicados en los cotejos que jugarán.

DELEGACIÓN

La delegación de CAN, está formada por: Tyrone Nared, Tim Parham, Darllens Evans, Walter René Bordin, Jerhal Sanjinés, Mauricio Tola, Johnny Aguilar, Álvaro Tórrez, Fernando Vallejos, Javier Amado, Jhonatan Carrión y Wilson Tito, bajo la conducción técnica de Alejandro Pepiche y como delegado Marco Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario