sábado, 24 de marzo de 2018

San Simón deja la Liga tras dos fechas disputadas



Era un secreto a voces. El abandono de San Simón era casi un hecho y ayer se confirmó su abandono luego de dos fechas disputadas del torneo 2018, según determinó ayer el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) desarrollado en el valle.

Pese a las gestiones realizadas por las jugadoras, la dirigencia estudiantil decidió dar un paso al costado: no asistió al Consejo Superior y sólo mandó una carta solicitando que no se le programen compromisos.

Todo el conflicto nació a raíz de lo acontecido la semana pasada en Quillacollo, cuando el conjunto valluno no se presentó ante Alemán.

La excusa que presentó la “U” fue que el recinto no se le había otorgado, empero el quinteto orureño ya estaba esperando el lance.

“San Simón no se presentó al Consejo Superior y sólo mandó una nota. Entonces, los otros cuatro clubes decidieron su exclusión”, sostuvo una fuente allegada a la FBB.

Sin San Simón en el certamen, la Libobásquet damas se quedará con solo cuatro clubes: EJ Plaza (QLLO), Club de Tenis La Paz, además de los orureños Alemán y CARL A-Z.

Sanción y puntos

Pese a disputar un partido ante CARL A-Z (que lo ganó), el calendario no será reprogramado, pero ese encuentro quedará anulado.

Además, la “U” puede ser sancionada por dos años sin participar en la Libobásquet por abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario