jueves, 8 de marzo de 2018

Carl A-Z afina detalles para su debut en la Libobásquet

El campeón del baloncesto orureño, Carl A-Z, está en la recta final de su preparación, para participar en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina. Se estrenará ante San Simón de Cochabamba actual campeón de este torneo, este viernes 9 de marzo, en la ciudad del valle.

Con la premisa de hacer una buena representación y lograr clasificar a la fase final de este campeonato, la representación orureña al mando de Marcelo Mendieta, durante estos días intensifica sus entrenamientos, sobretodo en la parte técnica, sin descuidar el aspecto físico; la intención del equipo de Carl A-Z, es conseguir una victoria que le permita iniciar el torneo de buena manera.

Según explicó el estratega, durante este tiempo estuvo dedicado a formar un equipo homogéneo, de manera que pueda hacer bien las cosas en el campo de juego, al mismo tiempo aseguró que existe un grupo bastante comprometido en lograr metas como el llegar a disputar los primeros lugares de esta competencia.

Aseguró también que varias de las integrantes de su equipo, tienen la experiencia de haber jugado en esta clase de certámenes, pero también tiene un grupo reducido, que adquirirá su primera experiencia.



REFUERZOS

Entre las nuevas caras que tiene el representativo orureño para esta primera incursión en la competencia, está la valluna, Laura Karen Florida López, que se desempeña en la posición de pívot. Esta basquetbolista tiene la experiencia de haber jugado en La Salle de Cochabamba, tiene una estatura de 1,80 y pesa 75 kilos.

La deportista señaló que viene con muchas ganas de aportar con su juego y con la experiencia de haber ya participado en este certamen que se aproxima, defendiendo la casaca de J Plaza de Quillacollo; ahora espera llegar en óptimas condiciones al partido de este viernes, y ser un buen aporte para su actual equipo.

Entretanto, otra de las jugadoras refuerzos nacionales es Esther Galit Pacheco Gandarillas, quien sostuvo que tiene claro su objetivo de hacer bien las cosas en esta competencia. "Creo que tenemos un buen equipo, hay gente de experiencia y también muchas deportistas que tienen la intención de mostrar su juego, de manera que podemos pensar en sostener una buena participación y terminar entre los primeros equipos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario