viernes, 2 de marzo de 2018

Alemán se refuerza con la guatemalteca Sonia Vásquez para la Libobásquet

La basquetbolista de nacionalidad guatemalteca, Sonia Vanessa Vásquez de León, de 39 años, la noche de este jueves, se incorporó a los entrenamientos del plantel de Alemán, con el objetivo de acoplarse al grupo lo más antes posible, con miras a su debut ante el cuadro paceño de Club Tenis La Paz, en el marco de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, el viernes 9 de marzo.

El equipo viene agarrando forma lentamente, más aún cuando en la práctica de este jueves, ya se tuvo la participación de Sonia Vásquez, quien se mostró bastante motivada, desde luego consciente que los tiempos se vienen acortando, estando a una semana de comenzar su participación en el campeonato, de manera que espera acoplarse al grupo de jugadoras, aspecto que ve con buenos ojos, debido al buen ambiente que percibió.

Es para tomar en cuenta que esta jugadora, ya estuvo reforzando a Alemán en la anterior versión de la Libobásquet, de tal forma que no será muy complicado habituarse al trabajo que desarrolla el entrenador Wilman Flores, ya que cuenta con bastante experiencia en el campo deportivo, siendo que desde los 15 años viene practicando el básquetbol, integrando diferentes planteles en Guatemala y también en otros países.

Vásquez, en la actualidad, es parte de la selección de su país que se alista para un certamen internacional a disputarse en Colombia.

Esta basquetbolista, se desempeña en el campo de juego como alera, teniendo gran sutileza bajo el tablero, con buenos movimientos de los pies, dependiendo de la rapidez de cada jugada generada, remarcando que siempre gusta de restos.

Ahora, en primera instancia, se planteó clasificar a la siguiente fase y luego buscar el título, así retribuir la confianza deposita por los directivos.

Entretanto, el presidente del Club Alemán, Alfredo Maure, sostuvo que se viene trabajando en la logística de organización, para brindar un buen apoyo al grupo de jugadoras y también al cuerpo técnico, esperando conseguir buenos resultados al final de su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario