martes, 27 de marzo de 2018

Peñarol acatará lo que diga el consejo

El presidente del club Peñarol de Quillacollo, Orlando Almanza, aseguró ayer que su institución aceptará lo que diga el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), que en las próximas dos semanas se desarrollará en Cochabamba.

Esta situación se presenta a partir de la confirmación que hará la FBB con los clubes participantes, ya que existen fuertes rumores de que algunas instituciones podrían declinar su presencia en la temporada 2018.

“Todavía no se ha definido nada porque además hay el reclamo de Rubair y Henry. Se volverá a llamar a un Consejo Superior para definir qué equipos se presentarán y cuáles no. Si el consejo define que juguemos la Liguilla, lo haremos”, explicó Almanza.

No obstante de la postura de Peñarol, Almanza refutó una vez más el informe de la Comisión Técnica de la FBB, en la que se dicta que los últimos dos de cada grupo (y no así de la tabla general) vayan a disputar la Liguilla.

De la misma manera, el directivo indicó que “los estatutos, que son nuestra carta magna, no son respetados, se vulneran”.

La Liguilla, según ratificó la FBB, se jugará en mayo entre Peñarol, AND-1, Rubair y Henry.



¿UAGRM Y UMSS, AFUERA?

Es un secreto a voces. La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) podrían quedar al margen del certamen, todo por el tema económico. San Simón ya dejó la rama femenina y “U” cruceña tropieza con la burocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario