miércoles, 7 de marzo de 2018

Equipo femenino de la UMSS “está listo” para la Libo

El equipo femenino de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) iniciará este viernes su camino por revalidar la corona y ampliar su palmarés en la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet). El rival de turno será el elenco orureño de Carl A-Z.

El entrenador Sandro Patiño indicó que el equipo “está listo” para encarar esta versión de la Libo, pues confía en el proceso que ha realizado: renovación y experiencia.

“Creo que San Simón está demostrando que las jugadoras nacionales son grandes valores. Es un equipo nuevo, pero estamos apostando a ellas, a juveniles en su mayoría, pero otras con experiencia. Hay el 100 por ciento de confianza en el equipo. Tengo la certeza de que podemos llegar lejos”.

La plantilla para este torneo es la siguiente: Marcela Viscarra, Isabel Bruno, Romina Rodríguez, Jhoselin de la Barra, Jhenny Rocha, Vannia Vargas, Gabriela Herbas, Victoria Olguín, Génesis Rivas, Melisa Ríos, Rebeca Ríos, Estéfani Terrazas y Shirley Jaldín.

Patiño indicó que la prioridad son las jóvenes jugadoras, pues en ellas ha encontrado “mucho talento”. Entre las de menor edad están Herbas (15), Olguín (17) y Barra (18 años).

Para el entrenador, “es posible” revalidar la corona, conseguida en abril de 2016.

“Mi equipo es una máquina. El trabajo técnico no se descuida. Se puede revalidar la corona de la primera versión, porque hay un trabajo superior. San Simón tiene mucha categoría”.

El escenario para este compromiso aún no está definido, pero lo más probable es que se dispute o en el Polideportivo Olímpico o en el Max Fernández de Quillacollo. Sin embargo, no se descarta algún coliseo de Sacaba.

Esto se debe a que el coliseo Gróver Suárez de la Costanera está en refacción de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El rol de partidos para este fin de semana está conformado de la siguiente manera: UMSS recibirá a Carl A-Z (Oruro), el viernes; mientras que el sábado, Club Tenis La Paz espera al Club Alemán (Oruro) y EJ Plaza (Quillacollo) se medirá frente a Club Alemán, que tendrá doble fecha este fin de semana.

Apoyo

La dirigencia del baloncesto nacional espera que los equipos participantes reciban el apoyo de su público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario