lunes, 5 de marzo de 2018

Liguilla sin fecha y FBB llama a reunión



La liguilla final por ascenso/descenso entre la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) aún no tiene fecha de disputa, situación que generó preocupación entre los clubes Rubair y Henry, que aspiran a subir de categoría.

Asimismo, el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, indicó que se convocará a una reunión de Consejo Superior, posiblemente el sábado en Cochabamba, para definir, entre otros temas, la Liguilla final.

“El sábado haremos una reunión de Consejo Superior. Considero que la Liguilla debe ser a la brevedad posible, pero esto está vinculado al desarrollo de la próxima versión”, dijo Arze.

Pero la gran dificultad también se remite al tema del reglamento y los equipos que deberán jugar esta Liguilla por parte de la Libobásquet.

Una versión, según dio a conocer la FBB, se remite al reglamento y donde AND-1 y Peñarol, últimos de las series A y B del Torneo 2017 de la Libobásquet deben jugar por su permanencia.

Otra sugiere que los dos últimos de la tabla general del Torneo 2017 deben disputar el repechaje: AND-1 y La Salle-Olympic.

En ambas circunstancias, el quinteto paceño está condenado a jugar la fase de permanencia, pero el tema del otro equipo se discutirá el fin de semana.

“Veremos el informe y el reporte técnico de la federación para ver qué equipo jugará”, agregó Arze.

Refuerzos y localía

Tanto Rubair como Henry se mostraron preocupados por la fecha de disputa de la Liguilla, ya que sus refuerzos no pueden quedarse por más tiempo debido a que tienen pasajes de retorno a sus países de origen.

En caso de confirmar a Peñarol en esta fase, Quillacollo pugnará por ser sede de esta instancia decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario