jueves, 15 de marzo de 2018

Carl A-Z arriesgará todo ante Club Tenis La Paz para ganar de visitante




Algunas de las jugadoras de Carl A-Z ayer después del entrenamiento
Con la premisa de ganar, para mantener intactas las chances de estar en zona de clasificación, en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, el director técnico de Carl A-Z, Marcelo Mendieta, aseguró que arriesgará todo en el compromiso, ante Club Tenis La Paz, este sábado 17 de marzo, en la sede de gobierno, a partir de las 18:00 horas. Para ello entrenan regularmente, con la premisa de corregir los errores que se tuvo en partidos anteriores.

Luego del triunfo que lograron ante EJ Plaza de Cochabamba, por 72 contra 71, ahora el cuadro orureño, sin tiempo para el festejo, entrena con la mentalidad de sumar puntos y mantenerse en la punta de la tabla de posiciones, a pesar que en esta nueva jornada, volverán a jugar de visitantes, pero esperan retornar con los dos puntos, a pesar que reconocen que tendrán un contrincante de mucho cuidado que viene de ganar a Alemán por 73 a 60.

Sobre los dos compromisos jugados, el estratega Marcelo Mendieta, dijo que en el primero no se encontró el funcionamiento que se pretendía, en cambio, en el segundo mejoraron en varios aspectos particularmente en la ofensiva, sin dejar jugar a las referentes del cuadro oponente.

"Lastimosamente, no hicimos un buen juego en nuestro debut, pero al día siguiente fuimos corrigiendo los errores que tuvimos producto a ello ganamos, ahora en esta semana, estamos trabajando, en los deslices que cometimos, sabemos que todos los partidos serán difíciles, siempre en este nivel son complicados, estamos tranquilos principalmente por la unión que tiene el grupo, aspecto importante para sacar adelante resultados complicados", explicó Mendieta.



JUGADORAS

A su turno, la jugadora, Laura Florida, manifestó que aún hay mucho por corregir, para eso sirven los entrenamientos, donde la idea es engranar colectivamente, pensando ya en el siguiente rival.

"Personalmente vimos que aún nos falta, somos del pensamiento que esto solo irá mejorando con el trabajo diario que venimos haciendo, lastimosamente, en el primer partido no pudimos ganar, pero lo importante es que sumamos dos en el próximo y eso nos motiva para seguir por este camino", dijo Florida.

En el caso de Silvana Tejeda, argumentó que se está tratando de mejorar aún más, con la premisa de demostrar una buena producción. Dijo que observó en los partidos que jugaron en Cochabamba, que los planteles cuentan con muy buenas jugadoras, así que el objetivo es seguir mejorando, para estar a la altura de este campeonato siendo de lo más competitivo a nivel nacional.

"Estamos tratando de mejorar en los lanzamientos de larga distancia, tenemos que explotar eso, ya que sirve para alejarse en el marcador, nos vamos entendiendo mucho más con las jugadoras que han llegado, no podemos bajar los brazos porque esto recién empieza", indicó Tejeda.

Por otro lado, la dirigencia del plantel orureño, informó que al mediodía de este jueves, estará arribando la última jugadora extranjera que llega como refuerzo, ella es de nacionalidad cubana, se trata de Dairis Tornell Millán, que se desempeña en la posición de base. La esperanza es que sea un buen aporte para el conjunto de Carl A-Z, que está a puertas de su tercera presentación en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario