miércoles, 21 de marzo de 2018

Alemán con la consigna de cobrarse la revancha ante Club Tenis La Paz

El equipo orureño de Alemán, tiene el objetivo de cobrarse la revancha ante Club Tenis La Paz, cuando reciba la visita de ese quipo, este sábado 24 de marzo, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros". Esta será su tercera presentación en el certamen nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El partido fue pactado para las 20:00 horas, de manera que las "germanas" tienen tres días para alcanzar un nivel óptimo y cobrarse la revancha, eso tomando en cuenta que en la primera jornada de este certamen, el viernes 9 del mes en curso, perdieron por 73 a 60, en la Sede de Gobierno.

Las jugadoras del plantel orureño, saben que las realidades son distintas, puesto que en aquella ocasión el plantel estaba conociéndose, pero ahora esperan aprovechar el buen nivel demostrado ante EJ Plaza de Quillacollo el reciente sábado, donde ganaron 91-85. Ahora esperan aprovechar ese buen estado anímico y así quedarse con el triunfo ante las paceñas.

"Sabemos que será un contrincante bastante complicado que está peleando arriba, pero nosotros estamos tranquilos porque estamos trabajando bien y seguramente plantearemos el mejor básquetbol, para sorprender y quedarnos con los puntos", expresó el entrenador Willman Flores.

Si bien están conscientes que su rival de turno es uno de los más complicados del torneo -no por nada está en los primeros lugares del campeonato- confían en que el plantel orureño, cumpla con una buena actuación, ya que auspiciarán de dueños de casa, y para ello por supuesto se espera tener el apoyo del público.

Para lograr con su cometido, las basquetbolistas, saben que deberán tomar sus recaudos necesarios, mencionaron que deben aprovechar y no desperdiciar las opciones de ataque, sin descuidar la defensa, para evitar cualquier sorpresa, reconocen que el conjunto oponente cuenta con gente desequilibrante, capaz de crear peligro.

El combinado de Alemán retornó a sus prácticas el lunes pasado, desarrollando una labor exigente en la parte física, luego el martes cumplieron trabajos específicos, para hoy tienen previsto realizar el entrenamiento en base al juego de conjunto, con el afán de que las sociedades funcionen mucho mejor, las sesiones se desarrollarán como ya es habitual en la cancha de propiedad de la institución deportiva.



JUGADORAS

La jugadora guatemalteca, Vanessa Vásquez, dijo que el resultado conseguido ante las vallunas fue bastante importante, sirvió de mucho para continuar en carrera en el certamen, mejorando bastante con respecto al primer juego, tomando en cuenta que se encontró un buen patrón de juego.

"En la ocasión estuvimos mucho mejor en la defensa como en la ofensiva, ahora nos preparamos para nuestro siguiente contrincante, creemos que conocemos más al plantel que enfrentaremos, sabemos cuáles fueron nuestros errores, para ello trataremos de mejorar en estos aspectos, con el objetivo de obtener la victoria", argumentó Vásquez.

Por su parte la orureña, Carla Cruz, sostuvo que se viene un encuentro crucial, considerado como una revancha, reconoció que cuenta con muy buenas refuerzos, pero confía en lo que se realice en el campo de juego.

"Debemos estar concentradas en la marca y la definición aprovechando las chances que tengamos, estamos con muchas ganas, sabemos que contaremos con el apoyo de la gente, esto será bastante vital para conseguir una victoria", enfatizó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario