lunes, 19 de marzo de 2018

Club de Tenis y Alemán ganan en la Libobasquet Femenina

Club de Tenis La Paz ganó su segundo encuentro de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama femenina, tras enfrentarse a Carl A-Z (Oruro) por un marcador de 68-65 en compromiso disputado en condición de local la noche del sábado, mientras, Alemán (Oruro) se impuso a EJ Plaza (Cochabamba) como visitante por 91-85.

El elenco paceño dominó el cotejo desde el primer cuarto, la ventaja de 22-15 fue manejada adecuadamente por Club de Tenis La Paz y esto le permitió regular las acciones, pero su plan parecía correr riesgo por la entereza que colocó el rival y el marcador se fue estrechando de manera peligrosa en los restantes cuartos: 34-30, 49-44 y 68-65.
Esta es la segunda victoria de las paceñas con lo cual lleva un puntaje perfecto con cuatro puntos a su favor. Mientras, Carl A-Z está con cuatro, aunque con la diferencia de que jugó tres partidos en estas dos primeras fechas.
En el otro compromiso, EJ Plaza perdió frente a Alemán en Quillacollo, donde las orureñas inclinaron a su favor las incidencias y comenzaron con un triunfo en el primer cuarto por 28-15. En los siguientes períodos, el quinteto de Oruro siguió adelante en la cuenta sin dar tregua a las anfitrionas: 35-47, 55-68 y 85-91.
Con este triunfo, Alemán se repuso de la derrota en la anterior fecha y tiene tres puntos, entretanto, EJ Plaza sólo ha sumado dos unidades en dos actuaciones ocupando el fondo de la tabla.
El partido entre Universidad San Simón (Cochabamba) y Alemán, programado para el viernes en la capital valluna, fue postergado sin fecha, debido a que el cuadro cochabambino no dispone de recursos económicos para mantener al equipo y esto coloca en duda su continuidad en la Liga. De momento, las autoridades de esa casa de estudio superior no se pronunciaron de manera oficial sobre este tema.
La Comisión Técnica informó que estos serán los partidos de la tercera fecha: Carl A-Z contra Club de Tenis La Paz, en Oruro, el 23 de marzo (20:00); EJ Plaza recibe a San Simón, el 23 de marzo (21:00) y Alemán enfrenta a Club de Tenis La Paz, en Oruro, el 24 de marzo (20:00).
En cuanto a la acción de la Libobasquet en la rama masculina se prevee que el campeonato inicie en el mes de abril y sea un solo torneo largo. Serán los delegados de los clubes con el directorio de la Federación los que finalmente decidan en las próximas semanas esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario