domingo, 11 de marzo de 2018

Rubair y Henry temen quedar sin refuerzos

Los quintetos quillacolleños Rubair y Henry corren riesgo de perder a sus refuerzos extranjeros por cuestiones presupuestarias, por lo que también puede peligrar su presentación en el cuadrangular indirecto hacia el ascenso.

Luego de consagrarse como campeón y subcampeón de la Liga Superior, de forma respectiva, los conjuntos no saben qué sucederá con sus jugadores. Señalan que los gastos se vuelven más difíciles de afrontar día a día y que los basquetbolistas contratados ya cuentan con pasajes de retorno a sus países.

La directiva de Rubair fue clara: “No vamos a poder seguir con el gasto. No sé, al final, qué decisión tomarán los jugadores. Hay el riesgo de perderlos. El sustento lo hacemos nosotros”, explicó el presidente de la institución, André Ágreda.

Detalló, además, que la entidad ha invertido alrededor de 6 mil dólares en lo que va de su campaña hacia el ascenso. El monto supone hospedaje para los contratados, alimentación, sueldos y pasajes, entre otros puntos.

Y es que Rubair y Henry aguardan conocer la fecha del cuadrangular indirecto, torneo que (en caso de resultar vencedores) podrá darles paso hacia la ansiada categoría liguera.

Dicha fecha debe tratarse mediante Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB). De hecho, se tenía previsto que la reunión se llevara a cabo ayer, en Cochabamba. Sin embargo, no se desarrolló por “falta de quórum”. Así lo explicó el vicepresidente primero de la entidad, Gustavo Carmona, quien aclaró que algunos clubes lo solicitaron porque requieren tiempo para “hacer consultas”.

De acuerdo con Carmona, estiman llevar adelante el Consejo el miércoles próximo, pues uno de los puntos importantes que preocupa, también, es el del inicio del torneo correspondiente a la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), en la presente temporada.

El caso de Henry es similar al de Rubair. El entrenador del conjunto, Marco Corrales, manifestó su preocupación en torno a la posibilidad de no contar más con los estadounidenses Tyrone Wooten, Octreyvius Roebuck y Diondre Pratt. Los tres tienen pasajes de regreso a EEUU para el 23 de este mes.

La incertidumbre de Corrales y de la directiva es que la figura de la falta de quórum en el Consejo Superior se siga dilatando.

“Es complicado, para nosotros, cambiar la fecha (de los pasajes). No tenemos los medios para retenerlos un mes más. Ya se gastaron más de 10 mil dólares”.

Ambos conjuntos aguardan que se desarrolle el indirecto hacia el ascenso. Se manejan con fondos propios. La presidenta de Henry es una “case” que vende chorizos y api.

10 mil dólares

Hasta el momento, Henry gastó alrededor de 10 mil dólares en la campaña hacia el anhelado ascenso liguero. Es presidido por una “casera” que vende api y chorizo en un comercio de Quillacollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario