jueves, 1 de marzo de 2018

Carl A-Z espera ansioso el debut ante San Simón en la Libobásquet

El equipo orureño de Carl A-Z, se prepara de manera intensa para su participación en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, que comenzará el 9 de marzo, oportunidad en que se enfrentarán al equipo defensor del título, San Simón, de Cochabamba.

Para el efecto, el trabajo se inició hace un par de semanas en la cancha de su propiedad (Huajara), bajo la dirección técnica del argentino, Marcelo Mendieta, teniendo una labor bastante exigente; por el momento la preparación se realiza con todas las jugadoras que jugaron el campeonato de la asociación, además de la reciente incorporación de la norteamericana, Amber Shirell Holt.

Según afirmaron los responsables de la preparación de este equipo, debido a que se trata de un torneo con un nivel bastante competitivo, se tiene previsto la incorporación de un par de refuerzos más, una nacional y una extranjera, el arribo de ambas basquetbolistas está programado para este jueves.

Con respecto a los refuerzos, el entrenador Marcelo Mendieta, indicó que la dirigencia del club realiza las conversaciones correspondientes con jugadoras de buen nivel para seguir reforzando el equipo, asimismo, indicó que dentro sus prioridades necesita una jugadora en la posición de central.

"Estamos a la espera de la llegada de las dos refuerzos, así tendríamos completo el equipo, para hacer un trabajo mucho más específico", comentó el estratega.

El objetivo planteado de los dirigentes, cuerpo técnico, y jugadoras, es alcanzar los primeros puestos, a pesar que será si primera incursión en el torneo nacional, para ello no descuidan nada en los entrenamientos, fruto de ello es que se pudo observar que el nivel de juego, va mejorando a nivel colectivo.

En lo que respecta al trabajo, se hace énfasis en la parte física, sin descartar la parte técnica y táctica, para ir corrigiendo algunos errores y llegar en óptimas condiciones al campeonato. "La parte física venimos terminado de la mejor manera, con el pasar de los días, trabajaremos en los aspectos tácticos y así las jugadoras no estén muy duras y lentas; en la parte técnica, tenemos jugadas que estamos elaborando, pero más que todo tenemos que acomodarnos al accionar de las refuerzos", explicó Mendieta.

Por su parte, el presidente de Carl A-Z, Mauro Ramallo, aseguró que el propósito es realizar una buena campaña en esta primera fase y conseguir la clasificación, por eso es que la preparación comenzó hace un par de semanas, donde si bien se aguarda la incorporación de dos refuerzos más, el trabajo no deja de ser interesante, ya que varias de las jugadoras locales, asisten a los entrenamientos con el objetivo de ser tomadas en cuenta por el estratega, en ese sentido seguramente el entrenador tendrá la difícil labor de escoger a quienes serán titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario