El plantel femenino de Carl A-Z, realiza sus entrenamientos con la mentalidad puesta en Club Tenis La Paz, contrincante con el cual se medirá este viernes 23 de marzo, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", por una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), para ello en la víspera continuaron con las prácticas en doble turno, en la cancha de propiedad del club, en la zona de Huajara.
Lo que se pretende es aprovechar estos días que restan antes del encuentro y llegar en perfectas condiciones a este, teniendo la premisa de un triunfo como dueñas de casa y así escalar posiciones, más aún cuando en su último cotejo contra este mismo rival, terminó perdiendo 68 contra 65 unidades, conscientes por ello que no será sencillo, por el buen despliegue del oponente.
El reciente sábado en La Paz, ya se enfrentaron estos dos equipos con victoria para las paceñas, ahora se trata del partido de vuelta donde el cuadro orureño pretende hacer valer su condición de local.
MENDIETA
Después del entrenamiento de la víspera, el director técnico de Carl-A-Z, Marcelo Mendieta, manifestó que todos los encuentros que se juegan, son decisivos, en ese sentido, se encuentran mentalizados en sumar unidades ante el conjunto paceño, señaló que para ello se apelará a un planteamiento ofensivo, con la consigna de sumar las dos unidades y mantenerse en la primera casilla de este certamen.
"Estamos pensando en nuestro próximo rival, sabemos que tenemos un buen plantel, para conseguir un buen resultado, esperemos hacer bien las cosas y contar con el apoyo de la gente y regalar un triunfo a aquella gente que gusta del buen básquetbol", señaló Mendieta.
ENTRENAMIENTO
Ayer al mediodía la sesión de entrenamiento comenzó con el calentamiento muscular, luego el trabajo fue específico en la parte técnica, para ello se formaron dos grupos, haciendo énfasis en el dominio del balón en espacio reducido y seguir afinando en la definición, aspecto desarrollado con el grupo de las jugadoras extranjeras y nacionales, el otro grupo se dedicó a mantener la marcación.
Entretanto, por la noche se trabajó de manera grupal, con una labor más exigente, con el fin de seguir encontrando un funcionamiento adecuado del equipo, aspecto en el cual trabaja el estratega argentino Mendieta.
ROJAS
Entretanto, la jugadora Nicole Rojas, haciendo referencia al último partido jugado, dijo que a pesar de tener un buen accionar no se pudo ganar, sin embargo, ahora solo resta pensar en el cotejo que se avecina este viernes, destacando la capacidad que demuestran sus compañeras.
"El rival cuenta con jugadoras desequilibrantes, pero confiamos en el trabajo que se está desarrollando en este tiempo y llegar en las mejores condiciones al juego, tenemos en claro que será un partido muy difícil, pero debemos hacer valer la condición de local", argumentó Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario