miércoles, 28 de marzo de 2018

Libobásquet damas sufre modificaciones


La intempestiva salida de San Simón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, por el descuido dirigencial, ha generado más de un dolor de cabeza a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), pero mucho más para los cuatro clubes que apuestan por esta división.

Ahora, la FBB reformuló el calendario, luego de tres fechas disputadas.

Los encuentros que se cumplieron quedarán registrados en el certamen, empero el único encuentro que disputó San Simón ante CARL A-Z (triunfo 74-73 para la “U”) fue anulado y no será tomado en cuenta.

Ahora, el torneo que pretendía ser jugado entre cinco clubes tras el abandono inicial de Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB) quedó reducido a cuatro, sumado a la salida institucional de San Simón, cuyo plantel deportivo hizo las gestiones para continuar en el certamen, pese a la dejadez dirigencial.

Solo quedaron Club de Tenis de La Paz (CTLP), los orureños CARL A-Z y Alemán, además del quillacolleño EJ Plaza.

El sistema de torneo sufrirá algunas variantes, pese a que ahora se jugarán seis fechas y ya no diez como estaba previsto. La fase final se jugará bajo el sistema de Final Four.

Los encuentros que a la fecha se encuentran como registrados en el torneo son: CTLP 73-60 Alemán, EJ Plaza 71-72 CARL A-Z, CTLP 68-65 CARL A-Z, EJ Plaza 85-91 Alemán, CARL A-Z 81-85 CTLP y Alemán 64 – 102 CTLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario