Javier Gutiérrez, gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto, informó que el club Peñarol de Quillacollo solicitó una reunión con los representantes de los clubes y la entidad, con el fin de aclarar el reglamento del torneo 2017, específicamente en el tema del descenso de categoría.
Informó que la siguiente semana podría llevarse adelante la junta, antes de que se convoque a la liguilla que decidirá qué equipo pierde la categoría.
Gutiérrez indicó que el reglamento señala que los últimos de cada serie del torneo 2017 deben jugar un cuadrangular con los ganadores de la Liga Superior, y allá definir qué equipos estarán en la Libobasquet y cuáles no.
“También se hizo una tabla acumulativa y en esa dos clubes de una misma serie ocupan los sos últimos puestos, ahí está la confusión, por eso Peñarol no quiere jugar la liguilla”, indicó.
En caso de que se decida que los últimos de cada grupo jueguen esa ronda adicional, los equipos comprometidos serían And-1 de La Paz y Peñarol de Quillacollo y si es que se opta por la tabla acumulativa el conjunto paceño y La Salle de Cochabamba estarían comprometidos con esa zona.
El gerente explicó que de la liguilla que se avecina, los dos primeros se quedarán en la Libobasquet y los dos últimos quedarán en “segunda división”.
Los clubes que pelearán por el ascenso disputan en la actualidad el torneo de la Liga Superior en Quillacollo, Cochabamba. El certamen concluirá hoy.
Se acerca la Liga femenina de básquet
La Paz.- Desde el próximo 10 de marzo se realizará en la sede de Gobierno, en instalaciones del Club de Tenis La Paz, de la zona de la Florida, La Liga Boliviana de Basquetbol femenino. El certamen se extenderá hasta el 14.
Clubes.- Los equipos que participarán en el torneo son: San Simón (Cochabamba), Alemán y Carl AZ (Oruro), EJ Plaza (Quillacollo) y el anfitrión Club de Tenis La Paz. La UCB paceña desistió de jugar el certamen y pidió licencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario