domingo, 30 de marzo de 2014

Vikingos 74 - Bolmar 80

El Club Vikingos de Tarija cayó por 74 a 80 ante Bolmar de La Paz en el partido disputado anoche en el coliseo Luis Parra por la segunda fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).


Trámite
El coliseo Luis Parra estuvo repleto, no había espacio ni para poner un pie, pues alrededor de 3000 personas asistieron anoche para apoyar al equipo local, quien no pudo hacerse respetar ante el equipo paceño.
Desde el inicio del cotejo ambos equipos mostraron un nivel muy similar de juego, pero Vikingos aprovechó en el inicio para arrancar ganando con una cantidad considerable de puntaje, pero astutamente Bolmar supo manejar la situación que al final del primer parcial el resultado culminó 14 a 13 favorable para el equipo local.
En el segundo cuarto Bolmar reaccionó y logró remontar el marcador, pero Vikingos no dejó que su rival saque ventaja de esta situación por lo que el resultado parcial quedó 20 a 22 favorable para Bolmar, pero el marcador general estaba muy apretado, ya que la diferencia era mínima quedando 34 a 35 a favor del equipo paceño.
Pues en el desarrollo del tercer cuarto el equipo de Vikingos perdió varias oportunidades de ponerse encima en el marcador, mayormente las jugadas eran provocadas por faltas, pero en su mayoría cuando eran ejecutadas por el jugador Tracy O’neal fueron desperdiciadas ya que este perdió alrededor de 15 puntos en todos los lanzamientos producidos a lo largo del encuentro. Bolmar aprovechó esta situación y fue más preciso para convertir y quedarse con el resultado parcial de 23 a 21 sobre Vikingos, sumando de esta manera un resultado general de 55 a 58 favorable al conjunto paceño.
Ya en la etapa final cuando todo se define, el resultado se mostraba muy apretado, pero nuevamente el elenco paceño mostró ser superior ya que el combinado local descuidó la línea defensiva, dejando espacios para que el rival pueda anotar libremente, faltando dos minutos para la culminación del partido Vikingos intentó dar la vuelta el resultado, pero el juego ordenado de Bolmar impidió cualquier ocasión de remontar. Como era de esperar el resultado parcial quedó favorable para Bolmar por 22 a 19 para Vikingos, sumando de esta manera un resultado general de 80 para Bolmar y 74 a favor del representante tarijeño Vikingos.
El elenco de Vikingos, tuvo y creo las situaciones hasta el final, sin embargo la mala fortuna y el desacierto de los jugadores hizo que se quedara con las manos vacías. Ahora debe entrenar más para afrontar los demás encuentros que le queda por disputar.



Kyle Madison
Vikingos
“Estuvimos peleándola todo el partido, por ahí se notó algunas fallas en el momento de convertir lo que al final nos costó el partido”

Daniel Veramendy
Vikingos
“Lastimosamente no pudimos sumar en este encuentro, esperamos trabajar a lo largo de la semana para corregir nuestras falencias y levantar cabeza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario