jueves, 6 de marzo de 2014

Bolmar se reforzará con jugadores de EEUU

El plantel paceño de Bolmar confirmó que se reforzará con dos jugadores estadounidenses para el inicio de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), evento que empezará el próximo 21 de marzo con la participación de 10 equipos.
José Revollo, entrenador del equipo, informó que Nat Young y Lewis Leonard se sumarán al cuadro para afrontar la primera versión de la cita profesional.
"Ya les enviamos los contratos, esperamos que en el transcurso de esta semana los devuelvan firmados y así definir la fecha de su arribo a La Paz”, aseveró el entrenador.
También descartó la contratación de un pivot mexicano que se había anunciado hace algunos días, porque el jugador sufrió una lesión y está inactivo.
Sobre los refuerzos, destacó que Young es un ala-pivot de 28 años de edad, mide 1,98 metros ; en la temporada 2013 jugó en la Liga peruana y viene desde Nueva York, Estados Unidos.
Remarcó que Leonard tiene similares características que el anterior. Se desempeña como ala-pivot, tiene 27 años de edad y mide 1,96 metros.
"Nos decidimos por ellos porque conocen el medio, jugaron en Sudamérica. Además que es importante su promedio de puntos por partido, es de 25”, remarcó Revollo.
El equipo paceño debutará en la Liga el 21 de marzo como visitante, ante Peñarol de Quillacollo en el coliseo Max Fernández Rojas.
De acuerdo con la normativa del certamen, los 10 equipos que participan en la cita deben reforzarse con dos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario