sábado, 22 de marzo de 2014

San Simon 75 - Vikingos 72

En una emotiva jornada que atrajo la atención de cientos de personas, el equipo de San Simón debutó anoche con el pie derecho en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) al derrotar estrechamente a Vikingos de Tarija por 75-72, en parejo encuentro jugado en el coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera.

De inicio, el cuadro de Vikingos mostró su talento gracias al gran desempeño de sus refuerzos norteamericanos, quienes hicieron del deleite del público asistente. Kyle Madison, uno de los aleros del cuadro tarijeño, fue el encargado de anotar los primeros tres puntos en el encuentro, gracias a un lanzamiento desde fuera del área mayor.

Con el empuje del público, el conjunto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) consiguió ponerse en ventaja hasta el primer tiempo fuera con una excelente anotación del pivot cubano Kyodsyy Balue Pérez, autor de magistrales jugadas.

En un encuentro de ida y vuelta, los quintetos de ambos equipos se brindaron íntegros para dar un gran espectáculo, aquel que fue bien retribuido con la ovación del público.

El primer cuarto culminó con ventaja para la UMSS por 19-17.

En el segundo cuarto, San Simón supo hacerse de una importante ventaja de 37-30, imponiendo su juego rápido y veloz en la cancha de parket del Gróver Suárez.

Después de un breve descanso y un espectáculo de medio tiempo, el tercer cuarto tuvo como protagonista a Vikingos, quinteto que saltó a la cancha con la idea de remontar la diferencia.

El crédito tarijeño estuvo acertado en sus anotaciones gracias al pivot norteamericano Tracy Al Kamel O Neal, quien arrancó los aplausos de la afición del deporte de la canasta gracias a sus estupendas anotaciones.

No obstante, las infaltables figuras de Diego Olguín y Balue Pérez fueron determinantes para el espectáculo y la diferencia de la UMSS sobre Vikingos al cabo de la tercera fracción terminó 51-46.

En el último cuarto, San Simón, imbuido por el empuje de su público, salió decidido a liquidar el encuentro y ampliar la diferencia.

Con los mismos protagonistas y la oportuna aparición de José Martines (autor de cuatro triples), el elenco universitario se adueñó de la cancha y consolidó el triunfo.

Amistad vence a CAN

En compromiso jugado en Oruro, Amistad (CHU) derrotó 74-72 a CAN (ORU), en duelo que juntó a los últimos campeones nacionales. UCB (CBB) visita hoy a La Salle (TRJ) (20:00) y mañana Peñarol (QLLO) recibe a Bolmar (LPZ) desde las 10:00.

OPINIONES

Diego Olguín. Jugador San Simón

Estoy muy feliz por empezar el partido con el pie derecho. Agradecer al público porque su apoyo fue fundamental

Manuel Puca. Jugador Vikingos

Fue un partido muy bueno; somos un equipo que está en proceso y mejoraremos en los siguientes encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario