viernes, 28 de marzo de 2014

UCB busca la primera victoria

“La Cato es la Cato”, es la frase que transmitió el rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) filial Cochabamba, Alfonso Via Reque, al equipo masculino de baloncesto con el designio de infundirles confianza en la antesala del cotejo que protagonizará hoy (20:00) ante el chuquisaqueño Amistad en el coliseo Grover Suárez, por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

La alocución del director de esa casa de estudios matizó ayer el acto de presentación del equipo masculino de baloncesto que buscará hoy su primer triunfo en el certamen de la Libobasquet, puesto que en el debut cayeron en su visita a La Salle de Tarija, el sábado pasado.

La “Cato” cochabambina reforzó sus filas con los norteamericanos Ronnie Childs (26) y Winston Douglas (28), además de Daniel Rojas (ex Bethesda), con la finalidad de lidiar por la corona en la primera versión del certamen, que en la primera jornada tuvo gran asistencia de espectadores, superando las expectativas de los dirigentes de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), entidad promotora de la competición nacional.

El técnico del cuadro auriazul. Luis Diez Canseco, tiene definido el equipo base que pisará desde el minuto inicial el parquet del Grover Suárez en busca de la victoria ante los capitalinos, en busca de su primera victoria en el torneo que se instituyó con el propósito de superar el nivel del baloncesto nacional.

Diez Canseco explicó que los refuerzos estadounidenses se acoplaron en gran porcentaje al plantel, con relación al partido debut ante La Salle, ya que sólo se entrenaron dos días para disputar esa contienda.

Childs mide 1,94 y proviene del equipo Al Ahli Sidab, del Medio Oriente, mientras Douglas tiene 2,03 de estatura y no tiene equipo en Nueva York, de donde procede.

La pareja de norteamericanos serán titulares en el cotejo de esta noche.

Ronald Arze (base), Ronnie Childs (escolta), Christian Camargo (escolta), Daniel Rojas (ala pivot) y Winston Douglas (pivot), conforman el plantel que comenzará jugando con Amistad.

OPINIONES

Luis Diez Canseco. UCB

Los refuerzos ya asimilaron el sistema táctico. El objetivo es conseguir la primera victoria con el apoyo del aficionado

Ronald Arze. UCB

Hay que aprovechar al máximo las enseñanzas de los norteamericanos. El mejor baloncesto está en Cochabamba



Se juega la segunda fecha

Un total de cinco encuentros se disputarán este fin de semana por la segunda fecha del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Además del partido que protagonizarán hoy (20:00) UCB ante Amistad (CHU), está previsto que a la misma hora se enfrenten el potosino Pichincha y el cuadro tarijeño de La Salle en la Villa Imperial.

Mañana juegan Vikingos de Tarija ante Bolmar de La Paz; mientras San Simón de Cochabamba será anfitrión frente a CAN de Oruro. Universidad de Santa Cruz recibirá a Peñarol de Quillacollo. Todos los encuentros comenzarán a las 20:00.



APUNTE

Entradas

La entrada para el encuentro de esta noche cuesta 20 bolivianos. Ejecutivos, cuerpo técnico y jugadores de la UCB esperan gran asistencia del público, tomando en cuenta que es el primer partido del cuadro cochabambino en condición de local.
Televisión Boliviana transmitirá el encuentro simultáneamente con el que disputarán Pichincha y La Salle en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario