viernes, 21 de marzo de 2014

LIGA BOLIVIANA DE BASQUETBOL SE INICIA EL CAMINO HACIA EL ÉXITO

Diez equipos darán comienzo al primer torneo nacional de clubes en el país. Bolivia Mar representará a La Paz.

Con las esperanzas puestas en alcanzar el éxito, la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) dará inicio esta noche a la primera versión de la Liga Boliviana de esta disciplina (Libobasquet) cuyo objetivo es mejorar la calidad técnica de este deporte en el país.

Diez equipos son los fundadores de la liga canastera, en el grupo A están: Club Atlético Nacional (Oruro); Bolivia Mar (La Paz), Vikingos (Tarija), Universidad San Simón (Cochabamba) y Peñarol (Quillacollo); en la serie B jugarán: Amistad (Sucre), Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Universidad Católica (Cochabamba) y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz).

El torneo, en su primera fase, contempla 10 fechas con cinco partidos en cada una de las cuales y se disputarán desde hoy hasta el 11 de mayo.

En cada serie se jugará bajo la modalidad de todos contra todos y los dos mejores equipo de cada grupo se clasificará al cuadrangular final cuyo campeón representará a Bolivia en la Liga Sudamericana que se jugará en Ecuador.

Ayer, el equipo paceño Bolivia Mar presentó a su plantel que competirá en el grupo A y que buscará quedarse con la corona de la primera liga.

“Las expectativas son mayores, queremos llegar al título nacional y es la meta que nos pusimos”, dijo José Luis Revollo, técnico del equipo paceño.

Entre sus jugadores se destacan los tres refuerzos estadounidenses: Justin Corey Hamilton (1,84 mts.), Natahaniel Michael Young (2,03 mts.), Lewis Bernard Leonard (1,97 mts.), quienes ofrecieron ayer un espectáculo con encestadas de larga distancia.

El equipo paceño debutará el domingo frente a Peñarol, en el coliseo cerrado de la ciudad de Quillacollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario