viernes, 7 de marzo de 2014

San Simón en duda, Peñarol confirma

El equipo de San Simón puso una interrogante sobre su participación en la Liga Boliviana de Básquet (LIBOBASQUET) rama masculina, que se inicia el 21 de marzo, por no contar con apoyo económico por parte del rectorado.

En tanto que Peñarol, de Quillacollo garantizó su presencia y está en busca de refuerzos.

Sandro Patiño, director técnico de San Simón, sostuvo que el equipo entrena en medio de la incertidumbre, ya que hasta ahora, el rector de la UMSS, Lucio González, no se pronunció para brindar el respaldo económico que necesita el conjunto universitario para participar en la LIBOBASQUET, torneo creado recientemente por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), con la intención de impulsar esta disciplina hacia el profesionalismo.

“Que el rector diga la última palabra porque hasta ahora es incierta nuestra participación”, afirmó Patiño.

Manifestó que este tipo de campeonatos requiere una fuerte inversión económica para los clubes participantes, por los refuerzos y por los gastos de traslado de las delegaciones.

Sin embargo, el cuadro que representa a la universidad estatal de Cochabamba, ya está inscrito en el torneo, incluso ya se tiene definido el rol de partidos.

En la primera fecha San Simón se enfrentará a Vikingos de Tarija, el 21 de marzo, en el coliseo Grover Suárez de la costanera.

Por otra parte, Patiño aseveró que en caso de que la UMSS participe en la Liga, no necesitaría refuerzos extranjeros, porque cuenta con la mejor plantilla de jugadores a nivel nacional. Entre tanto, el equipo se entrena todos los días en los predios de la Universidad, con los ánimos y las ganas de participar de este certamen inédito en el básquetbol boliviano.

“Mientras no tengamos luz verde de parte de nuestras autoridades, nosotros no podemos seguir avanzando, pero los chicos tienen todo el optimismo de que se ratifique nuestra presencia en este torneo”, manifestó el estratega.

Sandro Patiño se ausenta a Chile mañana en horario matinal, para dirigir a la selección boliviana de básquet damas en los Juegos Odesur, Santiago 2014.

Peñarol confirma su participación

El equipo de Peñarol confirmó su presencia en la LIBOBASQUET y está en busca dos refuerzos extranjeros y cuatro nacionales. El cuadro quillacolleño debuta de local frente a Bolmar de La Paz, el domingo 22 de marzo en el coliseo Max Fernández.

Orlando Almanza, presidente de Peñarol, manifestó que se tiene en la mira a dos jugadores norteamericanos, que en las próximas horas podrían firmar con el equipo. En el caso de los nacionales, se tiene fichados a cuatro cochabambinos; se mantiene los nombres en reserva, para no entorpecer las negociaciones.

"Nosotros queremos armar un buen equipo, para que este campeonato sea competitivo", acotó. Por otra parte, Almanza hizo un llamado al alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, para que apoye al equipo. "Quiero llamar a la reflexión a la alcaldía, Quillacollo está representando a todo el valle bajo, es el único club provincial y queremos tener el respaldo de las autoridades", señaló.



Arce: "sería una catástrofe"

El presidente de la Federación Boliviana de Básquet, Marco Arce, manifestó su preocupación por el problema que está atravesando San Simón de Cochabamba, porque ya se inscribió a los diez clubes que participarán en el inédito certamen.

“Nosotros creemos que sí debe estar (por San Simón), se han comprometido, si no es así, sería una catástrofe para la Liga.

Porque ya están los diez clubes inscritos, ya hay empoce de dineros y esperemos que San Simón pueda cumplir”, señaló.

Por otra parte, Arce aseveró que los planteles inscritos ya empozaron lo requerido por la aseguradora que respalda a la LIBOBASQUET, los clubes tienen hasta el 15 de marzo para depositar los 40.000 bolivianos.

Los equipos participantes de la Liga en su primera edición son: Atlético Nacional de Oruro, Bolmar, de La Paz, Vikingos y La Salle, de Tarija, Universidad Mayor de San Simón y Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, Peñarol de Quillacollo, Amistad de Sucre, Universidad René Moreno de Santa Cruz y Pichincha de Potosí.



TARIJA

Vikingos se refuerza

Vikingos de Tarija se refuerza para disputar la LIBOBASQUET que arrancará el 22 de marzo. La próxima semana arribará a la capital chapaca el primer refuerzo internacional, se trata del estadounidense, Kyle Madison, que viene de Nueva York y se desempeña en la zona de defensa, además, existe la posibilidad de contratar otro refuerzo, pero las tratativas se realizan en reserva, dijo el presidente del club Vikingos, Daniel Vaca.



SUCRE

Amistad suma refuerzos

El Club Amistad Blacmar de Sucre sumó dos refuerzos extranjeros y un entrenador para jugar la LIBOBASQUET. Winston Pratt de Belice y Randal Holt de Estados Unidos; además, contrató al director técnico estadounidense Bernie Tarr, quién dirigirá el equipo durante el campeonato. Amistad debutará el viernes 21 de marzo, en Oruro, frente a Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario