viernes, 21 de marzo de 2014

Comienza la Libobasquet

El equipo de Bolmar en la cancha B del coliseo cerrado presentó ayer su primer plantel que jugará la Liga Boliviana de Basquetbol que comenzará hoy en distintos escenarios deportivos del país.

Uno de los objetivos del equipo paceño es salir campeón del torneo y para ello cuenta con tres refuerzos de Estados Unidos: Nate Young, Leonard Lewis y Hamilton Justin quienes serán las principales novedades.

Los refuerzos no tuvieron complicaciones para adaptarse. Los directivos señalaron que de acuerdo al reglamento de la Libobasquet cada club participante debe tener al menos dos refuerzos extranjeros en cancha y Bolmar cuenta con tres para que roten constantemente en el plantel.

El equipo paceño debutará hoy ante Peñarol en Quillacollo, mientras que Universidad San Simón de Cochabamba rivalizará con Vikingos de Tarija, Universidad Santa Cruz recibe a Pichincha de Potosí , CAN de Oruro jugará con Amistad de Sucre y mañana jugarán La Salle de Tarija con UCB de Cochabamba.

La Federación Boliviana de Básquetbol presentó oficialmente en Cochabamba, donde Marco Arce máximo directivo de la entidad explicó que la idea principal es que este deporte avance a pasos agigantados, ya que se vienen campeonatos mundiales, además de sudamericanos, en los que (en el caso del segundo) no se logró buenos resultados.

“Tenemos objetivos a largo plazo; esperemos que con este nuevo proyecto podamos lograr una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos a celebrarse en Cochabamba en el 2018. Pero hay otros campeonatos en los que también queremos hacer una presentación”, declaró el directivo.

El torneo comienza hoy y finaliza el 7 de junio, para la ocasión 10 equipos fueron divididos en dos grupos, que jugarán la primera fase encuentros de ida y vuelta, además de cotejos interseries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario