sábado, 22 de marzo de 2014

Amistad, la ‘U’ y San Simón ganan en la primera fecha



Los quintetos de Amistad de Sucre, Universidad de Santa Cruz y San Simón de Cochabamba obtuvieron anoche sus primeros triunfos en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet); en sus respectivos encuentros derrotaron a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, Pichincha de Potosí, y Vikingos de Tarija.

El certamen es una iniciativa de la federación de esta práctica en procura de dar el salto al profesionalismo. El campeón del certamen representará al país en el torneo sudamericano a disputarse entre septiembre y octubre en una sede que todavía no está definida.

CAN, en su coliseo de Oruro, recibió a Amistad de Sucre y cayó derrotado en un cotejo en el cual durante los tres primeros cuartos la visita siempre estuvo en ventaja en el marcador. El local pudo reaccionar en el último tramo, cuando estuvo a punto de ganar el cotejo, pero cedió en los minutos finales y se tuvo que resignar ante los aciertos del sucrense que se impuso 74-72.

El primer cuarto dominó el visitante, mostrando rapidez en sus desplazamientos y precisión en sus lanzamientos; el norteamericano Donald Holt marcó diferencia en una etapa que favoreció al plantel chuquisaqueño, logrando una ventaja de nueve puntos con un registro de 22-13.

En el segundo reaccionó CAN y acortó la diferencia de nueve unidades a tres con una buena producción de Javier Amadeo, quien estuvo preciso en los lanzamientos de larga distancia; sin embargo, el visitante supo cuidar la diferencia para dejar ese parcial en 32-29 a su favor.

La historia se repitió en el tercer cuarto, de nada sirvió el esfuerzo del cubano Jhon Cairo, refuerzo del club orureño, pues el chuquisaqueño anotaba de rato en rato y no dejaba que se le escape la victoria (69-67).

El cuarto set fue el más vibrante, Amistad no pudo contar con el aporte de Donald Holt, quien debido a un problema en el dedo mayor de su pie izquierdo salió lesionado. En cambio el local mejoró su accionar con Wálter Llanos y Álvaro Torres, quienes lideraron la remontada hasta poner en ventaja 72-69 a su equipo, un marcador que no supo mantener y acabó perdiendo el lance.

La señal de Televisión Boliviana, aparte de la transmisión del cotejo de Oruro, también mostró las incidencias del partido disputado en el coliseo Grover Suárez de Cochabamba, donde el local, Universidad Mayor de San Simón, se impuso a Vikingos de Tarija 75 a 72. En la capital oriental, el local Universidad le ganó al plantel potosino de Pichincha 80-76, en lance de buen nivel técnico a lo largo de todo su desarrollo.

Los datos

Previa

En Cochabamba, la jornada de básquet tuvo como previa un número de danza y música.

Hoy

En el coliseo Luis Parra de Tarija, desde las 20.00, La Salle recibirá a Universidad Católica del valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario