domingo, 23 de marzo de 2014

Universidad de Santa Cruz 80- Pichincha 76



El equipo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz arrancó con pie derecho la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet), rama masculina. La noche del viernes venció (80-76) al representante potosino de Pichincha, en el coliseo Gilberto Pareja, en partido correspondiente al grupo B.

El plantel cruceño mostró superioridad en todo momento, pero no la tuvo nada fácil, pues los visitantes mostraron buen nivel y causaron preocupación en algunos pasajes del encuentro jugado ante aproximadamente 700 personas.

El primer cuarto la diferencia fue escasa, finalizó con el marcador a favor de Universidad por 21-18; el segundo lo volvió a ganar el conjunto cruceño por menos margen (19-17) y el global marcaba cinco puntos de diferencia nada más (40-35).

El tercer cuarto fue clave, toda vez que la ‘U’ logró una diferencia de seis puntos al vencer por 24-18 y ampliar su ventaja en el global a 11 unidades (64-53). Con un buen margen a favor, los orientales ingresaron menos exigidos al último cuarto, que lo ganó Pichincha por 16-23, sin embargo no le alcanzó para evitar el triunfo de Universidad por un apretado 80-76.

En este primer partido de la Libobásquet destacó Antonio Recamo de Universidad y su compañero de equipo Nathan Flower, refuerzo estadounidense que llegó exclusivamente para jugar este campeonato. En el equipo visitante tuvo un buen desempeño Eddie Jermine, que también llegó al país para potenciar al conjunto potosino.

El próximo partido de la ‘U’ será el sábado (20:00) nuevamente de local, frente a Peñarol de Quillacollo.

Campeonato novedoso
La Federación Boliviana de Básquet (FBB), a la cabeza de Marco Arze, creó la Libobásquet con el objetivo de profesionalizar este deporte en nuestro país y de esa manera mejorar el nivel de los jugadores nacionales.
En esta primera versión participan 10 equipos divididos en dos series de cinco (ver cuadro), pero ningún equipo tendrá descanso en las diferentes fechas, pues en cada una de ellas se disputará un partido interserie.
La FBB consiguió que BOA y Trans Copacabana apoyen la realización de este campeonato con un descuento del 50% en el costo de los pasajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario