jueves, 20 de marzo de 2014

La Libobasquet está en el umbral

Con el objetivo de profesionalizar el baloncesto en el país, la Federación Boliviana de este deporte presentó ayer la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), la nueva división que comenzará a disputarse desde mañana en ocho ciudades del país.

Según Marco Arze, presidente de la FBB, este torneo que cuenta con el aval de las asociaciones departamentales, busca en un largo plazo mejorar las condiciones técnicas del baloncesto nacional, luego de la pobre imagen dejada por los seleccionados bolivianos en los X Juegos Odesur Santiago 2014.

Durante tres meses, desde el 21 de marzo y hasta el 7 de junio, 10 clubes nacionales buscarán el título de la primera versión de la Libobasquet.

Sistema de juego

Divididos en dos series de cinco clubes cada uno, la primera fase se disputará con encuentros de ida y vuelta entre todos los integrantes de cada grupo, incluyendo los partidos interseries, totalizando 10 fechas.

Los dos equipos mejor ubicados en cada grupo clasificarán a la segunda fase del certamen, instancia en la que jugarán bajo el sistema de 4x4 (cada equipo organizará una fecha con duración de tres días). El campeón será el que más puntos acumule.

En caso de existir igualdad entre dos clubes, se definirá el título en la ciudad donde se juegue la cuarta final del 4x4. De ser más de dos los involucrados, se procederá a las reglas del juego en vigencia.

Transmisión y convenios

Con el objetivo de potenciar este deporte, la FBB suscribió un convenio con Bolivia TV, empresa televisiva que transmitirá en vivo un compromiso cada fin de semana.

Por la primera fecha, BTV transmitirá el encuentro entre CAN (Oruro) y Amistad (Chuquisaca), que se disputará en Oruro.

Asimismo, la Libobasquet consiguió que Boliviana de Aviación (BoA) y Trans Copacabana cobren a los clubes solamente el 50 por ciento del costo por pasaje.

Refuerzos clubes Cochabamba

UMSS: Kiyodsyy Balue Pérez (Cuba) y Diego Silveira (Uruguay).

Peñarol: Joseph Stablea (EEUU), Karim Cooper (EEUU)) y Patricio Briones (Chile).

OPINIONES

Marco Arce. Presidente FBB

Esperamos que con este emprendimiento podamos lograr en 2018 una anhelada medalla de oro para Bolivia

Sandro Patiño. DT UMSS

Esperamos que el público apueste por el deporte, que llenen los coliseos y apoyen con su presencia a la Libobasquet

Orlando Almanza. Presidente Peñarol

Quillacollo no podía estar ausente, ya que nosotros somos la capital del baloncesto. Daremos buen espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario