sábado, 29 de marzo de 2014

UCB de Cochabamba 91 - Amistad 93

El equipo masculino de la Universidad Católica Boliviana (UCB) filial Cochabamba no pudo sumar sus primeros puntos en la Libobasquet, porque ayer cayeron en casa ante Amistad de Chuquisaca por 91-93.

La UCB no empezó bien el partido. El primer cuarto finalizó once puntos abajo en el marcador (15-26), al no encontrar la forma de parar a su base Julio Mendoza, quien se cargó el equipo en el hombro. En el segundo cuarto UCB reaccionó. Hubo un momento en el partido en el que estuvo arriba en el score (35-33), pero los errores en la defensa y la deficiencia en la puntería hicieron que finalizara el primer tiempo otra vez en desventaja (42-47).

En el tercer cuarto, pese a las tapadas espectaculares y algunos triples de Ronnie Childs, UCB no logró ponerse arriba en el marcador y volvió a cerrar abajo en el resultado (64-70). El tercer periodo fue interrumpido para que personal del coliseo Grover Suárez y miembros de la Asociación de Baloncesto de Cochabamba sequen el piso que se mojó por las goteras.

En el último cuarto y definitivo de la brega, el DT de la UCB, Luis Diez Canseco, dispuso que Daniel Morales realice marcación personal a Mendoza; pese a ello el más pequeño del plantel chuquisaqueño encontró la forma de zafarse y anotar al menos cinco triples.

La UCB reaccionó e igualó el marcador (91-91) al faltar 47 segundos para que finalice el cotejo. En los últimos segundos para el infarto, una falta a favor de Amistad, precisamente sobre Mendoza, hizo que el plantel visitante se ponga arriba en el marcador (91-93) faltando tres segundos. Pero el cotejo pudo finalizar igualado y propiciar el alargue. Una falta a favor de UCB pudo cambiar la historia, pero Pablo Roca no convirtió los dos puntos y el cotejo finalizó 91-93.

En la tercera fecha UCB enfrentará a San Simón.

OPINIONES

Julio Mendoza. Base de Amistad

Muy lindo que la gente apoye a la Liga. Creo que la tranquilidad hizo que mantengamos el resultado para ganar el partido

Luis Diez Canseco. DT de UCB

Teníamos equipo para ganar, pero no pudimos controlar a un jugador, nos queda levantar el ánimo para jugar ante la UMSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario