miércoles, 12 de marzo de 2014

Amistad trabaja con dos refuerzos

Con la presencia del entrenador Bernie Tarr y del jugador Randal Holt, ambos de Estados Unidos, Amistad-Blacmar inició ayer sus entrenamientos de cara al inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), en la que debutará el 21 de marzo en Oruro, frente a Club Atlético Nacional (CAN).
Después de un breve receso luego de su participación en el cuadrangular internacional en Perú, el campeón chuquisaqueño sostuvo ayer su primera práctica con el estratega norteamericano Tarr y el base Holt, en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
El entrenador y el jugador norteamericano, a través de un traductor, expresaron su deseo de éxito en la primera versión de la Liga boliviana, augurando un papel protagónico en el evento nacional.
“Estoy ansioso por encarar este desafío; el progreso se va a ver día a día, lo primero que queremos es lograr un buen grupo para que al final de la temporada seamos un contendiente al título”, manifestó el nuevo técnico de Amistad, a través de un jugador que le sirvió como traductor.
Por su parte, Holt confesó que en su primera salida de su país pretende “brindar una energía ganadora” a sus compañeros para “llegar a la cima del campeonato”, aunque reconoció que ese camino no será fácil.
VIEJOS CONOCIDOS
El estratega norteamericano reveló que al haber vivido en la misma ciudad que Holt (Cleveland), lo conoce bastante bien; es más, informó que el jugador, a pesar de su mediana estatura (1,84 metros), fue el mejor lanzador de triples (tres puntos) de su universidad, por lo que espera “lo mejor de él”.


MÁS REFUERZOS
A pesar de que el reglamento de la Liga permite contratar a tres refuerzos extranjeros por equipo, el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, explicó que el plantel capitalino solamente sumará dos de esa condición, debido al factor económico.
A Randal Holt se sumará otro norteamericano más, con el que se encuentran en conversaciones, toda vez que Winston Pratt (Belice), que viajó con el equipo al cuadrangular de Perú, no convenció al directorio.


AUSENTES
Los jugadores Carlos Romero, Julio Mendoza, Joaquín Sandoval y Fernando Palma fueron los grandes ausentes en el inicio de las prácticas. Los dos primeros se encuentran en los Juegos Odesur de Chile con la selección boliviana, Sandoval también está fuera de la ciudad y Palma sufre una lesión.
Sin embargo, el presidente del equipo chuquisaqueño informó que los cuatro antes mencionados se sumarán al trabajo del plantel hasta el lunes 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario