jueves, 20 de marzo de 2014

La 'U' apunta a clasificar al torneo sudamericano

Universidad se apresta a jugar en la naciente liga profesional de básquetbol. El cuadro que representa a la Gabriel René Moreno debutará mañana ante Pichincha de Potosí, en duelo correspondiente a este certamen, que está dividido en dos series de cinco equipos y cuyo campeón representará al país en el campeonato Sudamericano que se realizará en Chile, en septiembre de este año. El partido comenzará a las 20:00 y se disputará en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi.

Los fichajes. Para encarar este torneo, los directivos del club universitario han contratado a los estadounidenses Anthonio David y Nathan Flowers, quienes reforzarán el equipo que dirige Ramiro Cuéllar en los tres meses que durará el certamen. Ambos basquetbolistas norteamericanos tienen mucha experiencia porque vienen de jugar en ligas de Venezuela, Ecuador y Perú. David tiene 28 años y su estatura es 1.92 metros, mientras que Flowers, 26 y mide 1.94. "Apenas los he visto dos entrenamientos, pero en lo poco que he visto han demostrado que tienen gran nivel", dijo el entrenador del equipo. En el grupo, Cuéllar cuenta con jugadores locales como Miguel Justiniano y Antonio Recamo, quienes saben de selecciones cruceñas y bolivianas. A ellos se suman tres juveniles como Benjamín Vásquez, Luis Bravo, de 15 años y Cristian Pereyra, de 18. "Mi equipo tiene un promedio de edad de 25 años y promedio de estatura de 1.90 metros. Tengo el plantel a tres juveniles que quiero promocionar en el torneo", dijo el DT.

Entrenamientos. El plantel entrena a doble turno. Por las mañanas en el coliseo Gilberto Pareja y por las noches en la cancha de los módulos de la misma universidad.

"Universidad es un equipo de mucha marca y gran dinámica.
De Pichincha no conozco su actualidad, si de lo que mostró el año pasado".

R. Cuéllar
Entrenador de Universidad

Apuntes

La segunda fecha. Universidad jugará nuevamente de local en la segunda fecha del campeonato. El 29 de marzo enfrentará a Peñarol de Quillacollo. En la tercera visitará Tarija.

El plantel. El representativo docto inscribió a 20 jugadores para jugar el certamen. El jugador de menor estatura es José Herland Paz, de 22 años y mide 1.88 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario