viernes, 10 de julio de 2015

Vikingos: Un equipo que pasó del infierno a tocar el cielo



El club Vikingos es el flamante campeón de Libobasquet, pero para llegar hasta el lugar donde se encuentra pasó por momentos amargos en la temporada pasada, llegó estar en el descenso indirecto a un paso nada más de perder la categoría.

El año 2014 fue muy distinto para Vikingos, en la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol no logró clasificar la primera ronda mientras que en el Clausura salió penúltimo de la versión y estuvo destinado a jugar el descenso indirecto, llave que finalmente no se disputó porque el subcampeón de la categoría inferior no se presentó. En cuanto a sus recaudaciones no fueron tampoco de las mejores llegando a jugar compromisos con no más de 100 espectadores.
El resurgimiento por llamarlo de algún modo se dio a principio de año con el fortalecimiento del directorio presidido por Daniel Vaca, quien sede su espacio para que la familia Vega con Fernando y Never asuman responsabilidades.
El siguiente paso fue contratar al entrenador campeón de las ediciones anteriores, Giovanny Vargas y de ahí en más conformar un equipo altamente competitivo con hombres de selección boliviana como Justiniano, Mendoza y Arze. Tuvieron su periodo de engranaje y el resultado al final de la tercera versión de “Libo” fue el máximo, campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario