miércoles, 29 de julio de 2015

La Salle-Olympic, una fusión por el deporte

Los clubes La Salle (basquetbol) y Olympic (voleibol) sellaron ayer una importante alianza para el deporte cochabambino: el club La Salle-Olympic, un nuevo proyecto que representará al departamento en el torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), certamen que iniciará a finales de agosto.

Esta unión permitirá, además de consolidar a ambas instituciones, brindar mejores oportunidades de formación a niños y jóvenes deportistas de ambas disciplinas.

"Hoy (por ayer) nace a la vida deportiva una nueva familia formada por dos instituciones del deporte cochabambino, cada una en su rama y que comparten un objetivo: la formación de nuestra niñez y juventud", dijo Carmen Canedo de Asbún, presidenta del club La Salle.

Sin tiempo de caducidad, este acuerdo pretende ser un ejemplo para el deporte cochabambino y nacional. Si bien antes se dieron otros casos de fusión entre clubes, esta será la primera en la Libobásquet.

Este convenio interinstitucional no contempla la formación de una nueva directiva, sino que los dirigentes de los dos clubes permanecerán con sus respectivas divisas.

"La idea es el trabajo conjunto, apoyo interinstitucional y que las barras de ambos equipos vayan a apoyar. Por qué no más adelante soñar en que podamos tener una infraestructura adecuada. Queremos apuntalar a que La Salle cuente con un buen terreno", dijo Bernardo Pavisic, presidente del club Olympic.

Respecto a esta unión, el secretario general de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Gustavo Carmona, saludó el convenio e indicó que esta fusión beneficiará de gran manera a la Libobásquet y la institucionalidad de La Salle y Olympic, dos clubes tradicionales del deporte en Cochabamba.

Sobre el equipo, ayer se presentó públicamente al técnico Marco Corrales (exPeñarol) y aún se aguarda por la llegada de refuerzos).

Extraoficialmente se conoció que el norteamericano Devon White, presente en la campaña del Clausura 2014 con La Salle, podría retornar al equipo.

Nuevo directorio de la ABC

La Asociación de Basquetbol de Cochabamba (ABC) presentó a su nuevo directorio para la gestión 2015-2017 con el objetivo de mantener a las selecciones cochabambinas en lo más alto del deporte de canasta.

"Ya estamos trabajando con la directiva. Iniciamos con la revisión de la convocatoria del campeonato para iniciar cuanto antes, debido al corto tiempo que tenemos", dijo Zulema Torrico, la nueva presidenta de la ABC.

El nuevo directorio lo conforman: Zulema Torrico (presidenta), Gonzalo Grágeda (primer vicepresidente), Rosario Nogales (segunda vicepresidenta), Erika Mirabal (secretaria general), Gonzalo Puente (secretario técnico), Patricia Ferrufino (secretaria de actas), Reynaldo Gutiérrez (secretario de matrícula), Aidé Aguirre (secretaria de hacienda), Jeanett Soria (secretaria de divisiones menores), Gonzalo Rivera (secretario de prensa y propaganda) y Hernán Herboso (subcomisión técnica).



CLAUSURA 2015

Consejo Superior se reúne el sábado 8 de agosto

El secretario general de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que el Consejo Superior de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) se reunirá el sábado 8 de agosto en Cochabamba con el objetivo de definir la fecha de inicio del certamen Clausura 2015.

Asimismo, en esta reunión se abordarán otros temas, como el sistema de campeonato, los descensos y repartición de una plaza para la Liga Sudamericana.

"Definiremos la fecha de arranque del certamen Clausura, aquel que puede ser a finales de agosto o a principios de septiembre", comentó el directivo de la FBB.

Si bien existen esas dos posibilidades para el inicio del certamen, Carmona comentó que se analizarán las posibilidades más factibles para que se cumpla el calendario de la gestión 2015.

En cuanto a los otros puntos, Carmona indicó que el sistema de campeonato sería el mismo del torneo Apertura (dos series de seis equipos y cuatro clubes clasifican a la siguiente fase), además que los descensos se contabilizarán a través de un promedio general de la gestión.

Respecto al único cupo disponible para la Liga Sudamericana 2016, el ejecutivo de la FBB dijo que se propondrá que éste se defina entre el campeón del Clausura 2015 y Apertura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario