viernes, 10 de julio de 2015

Vikingos gana por primera vez la Liga de Básquetbol



El club tarijeño Vikingos se proclamó por primera vez campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y destronó al bicampeón La Salle, plantel al que ganó en los Play Off Final. Gracias a este triunfo representará al país en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Vikingos obtuvo el título el miércoles por la noche en el coliseo Luis Parra, de Tarija, donde consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva sobre La Salle. El Play Off Final se jugó a lo mejor de cinco partidos. Para ser campeón un equipo debía ganar tres partidos y Vikingos lo hizo.

En la primera final, que se disputó el miércoles de la anterior semana, venció por 90-74, mientras que el sábado ganó la segunda final por 80-79. El miércoles otra vez se vio la superioridad de Vikingos, que triunfó por un cómodo 91-76.

Durante el compromiso final fue superior y siempre estuvo por delante en el marcador, especialmente gracias a los estadounidenses Jason Jones, Michael Badney y el tarijeño Julio Mendoza. El primer cuarto acabó 21-18; en el segundo se amplió la ventaja (51-43); y en el tercero el marcador acabó 67-51.

El último cuarto fue el más peleado ya que La Salle estuvo cerca de empatar, pero al final Vikingos aprovechó las desconcentraciones de su rival y venció (91-76). Vikingos jugará la Liga Sudamericana de Clubes Campeones en una sede y fecha por definir. La Salle se quedó con ganas de ser tricampeón, tras vencer en las dos ediciones anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario