lunes, 6 de julio de 2015

Tras derrotar a La Salle por las finales de la Libobasquet: Vikingos en su mejor momento y el miércoles podría hacer historia



Sin lugar a duda el pasado fin de semana fue uno de los mejores que le tocó vivir a la representación del Club Vikingos en cuanto a éxitos se refiere, ya que tras imponerse en dos ocasiones consecutivas ante La Salle y de repetir la dosis este miércoles ante el mismo rival, los dirigidos por el entrenador Giovanni Vargas se consagrarían como campeones de la Liga Boliviana de Básquetbol por primera vez en su historia.

Este miércoles se podría tener al nuevo campeón de la Libobásquet, para ello Vikingos deberá ganar nuevamente a su clásico rival, con el cual lograría su tercer triunfo consecutivo, resultado que le bastaría para ser el nuevo campeón del certamen.

Partidos Vibrantes
En estas dos primeras finales “chapacas”, ambos planteles protagonizaron un clásico de alto vértigo y al mismo tiempo digno de una final de básquet, fue tan vibrante en el ritmo de juego que ninguno de los dos quería regalar nada, a su vez se dio un partido trabado y caliente, en varias situaciones de juego hubo roses y discusiones entre los protagonistas, la final del día miércoles promete mucho más dinamismo por ser una final definitoria para ambos planteles.

El desgaste juega
Tanto Vikingos como La Salle vienen jugando partidos de manera seguida, el pasado fin de semana jugaron dos días consecutivos. Es evidente que el cansancio físico y psicológicamente será determinante para encarar esta nueva final, sin ir más lejos ambos planteles durante el tercer cuarto del segundo compromiso realizaron modificaciones en sus jugadores.

Repercusiones
Finalizado el compromiso de la segunda final de básquet el entrenador lasallano Norberto Yáñez, se encontró fastidiado por el arbitraje, consideraba que su equipo fue perjudicado en acciones determinantes del partido.
“Fue un partido intenso, una final vibrante. No soy partidario porque suena como excusa cuando pierdes, pero siento que me robaron el partido, nos robaron el partido estos tres hombres (en referencia a los árbitros), me robaron el partido es lo que siento”, dijo el entrenador.

Al mismo tiempo Yañez hizo una autocrítica sobre sus dirigidos.
“Fue un partido totalmente distinto al primero, nosotros también nos equivocarnos a última hora, es duro hacer un balance del partido, pero sabemos que podemos revertir el miércoles” acotó.
Todo lo contrario pasa en la vereda opuesta, el estratega de Vikingos, Giovanni Vargas, se encontró satisfecho con la labor del equipo, pero remarcaba que aún resta por jugar una final.
“Progresamos de gran manera, mantuvimos el ritmo y nivel del partido del viernes, pero somos conscientes que todavía no hemos conseguido nada y debemos mejorar para el partido del miércoles” dijo.
A su vez el técnico cochabambino señaló que se pudo controlar los embates del americano Rickey Young de La Salle.
“Young es uno de los mejores jugadores que tiene la Liga, planteamos un partido para anularlo y por suerte lo pudimos neutralizar”, dijo el estratega.
Vargas además dijo que se hizo un buen trabajo con este plantel dentro el certamen nacional.
“Yo les digo a mis jugadores que tengan confianza, son apenas 3 meses de trabajo y hemos logrado grandes cosas como es llegar hasta la final. Hemos ganado partidos importantes como fue en Cochabamba con San Simón”, finalizó.

Otra vez de local
La escuadra de Vikingos hará nuevamente en condición de local, para este encuentro se pondrá a la venta 2.500 entradas, las mismas se pondrán a la venta desde hoy en las oficinas de la empresa Tigo, tendrán un costo de 25 Bs para mayores y 15 Bs para menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario