jueves, 23 de julio de 2015

Pepiche dejó la dirección técnica de Atlético Nacional

Luego de más de un año de prestar sus servicios como entrenador, el argentino Alejandro Pepiche, dejó la dirección técnica del equipo del Club Atlético Nacional (CAN), determinación que la hizo conocer este miércoles. La información fue corroborada por la presidenta del club, Mónica Alcócer.

El estratega argentino estaba a cargo de los planteles que participaron en el torneo nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en las tres versiones que se llevaron hasta el momento en las cuales el equipo participó, asimismo, en los campeonatos locales, tanto en la rama masculina como femenina, al igual que estaba a cargo en la formación de nuevos talentos en los cursos de básquetbol.

Según el estratega Pepiche, se siente bastante conforme por lo realizado durante su estadía en Oruro, donde el trabajo que cumplió fue bastante profesional y con mucha responsabilidad, "es muy positivo haber formado parte del club orureño, siento que hemos avanzado en la enseñanza del básquetbol, pero hay mucho por hacer para seguir avanzando en procura de consolidar a la institución deportivamente, me quedo muy agradecido por la oportunidad que me brindaron los directivos de CAN y no descarto que en algún momento pueda retornar, por el buen trato que he recibido", señaló el entrenador Pepiche.

Asimismo, indicó que Atlético Nacional se ha posicionado como un gran competidor en la asociación y en el torneo nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), teniendo un sólido trabajo organizado en la formación de nuevos talentos para el básquetbol, de manera que se espera que se pueda continuar con esta labor.

Más adelante, Pepiche dijo que en Bolivia y en particular en la ciudad de Oruro, se tiene un gran potencial de jugadores de básquetbol para desarrollar, siendo que existe talento, pero se debe optimizar la forma de trabajo, donde se tiene que promocionar a más entrenadores en esta disciplina deportiva, para seguir enseñando y de una vez sentarse en una mesa con todos los protagonistas, para proyectar un básquetbol mucho más competitivo.

Entre tanto, dijo que por el momento retorna a su país, para descansar y disfrutar de su familia, a la cual extraña bastante por el tiempo que se quedó en la ciudad de Oruro, para después pensar en la dirección técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario