jueves, 9 de julio de 2015

Vikingos: El recorrido que tuvo el campeón de la “Libo”



El actual campeón registró catorce victorias y cinco derrotas en su recorrido, en la Libobasquet, el plantel a lo largo del torneo fue de menos a más en cuanto al andamiaje de su juego, fue dura la pasada campaña que tuvo que afrontar el plantel de Vikingos en la Liga Boliviana de Básquet, puesto que estuvo a un paso de perder la categoría en dicho torneo, Uitepc de Quillacollo era el rival que debía afrontar, el plantel cochabambino en esa oportunidad decidió no presentarse al primer compromiso de la serie, este hecho produjo que Vikingos mantenga la división.

Una vez concluida esa espantosa temporada que pasó Vikingos, el cuadro “chapaco” debía afrontar nuevamente un nuevo torneo de la Libobasquet, el comienzo no fue el mejor ni la más deseada, puesto que a diferencia de los demás clubes, el equipo no contaba con un entrenador que se haga cargo del plantel y las prácticas se reanudaron a cinco días del inicio.
La dirigencia de la institución se movilizó por contratar los servicios de Giovanny Vargas para esta temporada, el técnico venía acumulando experiencia y logros importantes, previo a su arribo el entrenador dirigió a la selección tarijeña en el nacional de mayores y supo sacarlo campeón y en la pasada temporada había logrado el bicampeonato con la escuadra de La Salle.

Refuerzos
Las caras nuevas para esta temporada fueron: los americanos Jason Jones, Jhonny Richardson y Dabney Michael, los nacionales Julio Mendoza, Miguel Justiniano y Ronald Arze.

Grupo B
Este grupo fue el que tuvo que integrar Vikingos en la primera fase: La Salle, Peñarol, Derecho, Pichincha y Amistad.

Recorrido
El 11 d abril comenzó la ilusión de Vikingos, El primer escollo de la temporada fue Peñarol de Quillacollo en calidad de Visitante, el cuadro tarijeño debutó con un triunfo y arrancó con pie derecho el torneo.
Para la segunda fecha debía enfrentar al clásico rival La Salle, el partido fue bastante disputado pero terminaría perdiendo por una mínima diferencia.
En la tercera fecha el conjunto de Vargas volvería al triunfo, esta vez en la ciudad de Oruro ante Derecho, Amistad de Chuquisaca fue el rival de la jornada cuatro, nuevamente Vikingos conseguía una victoria y se hacía fuerte de visitante.
Para la quinta y sexta fecha Vikingos haría de local en Bermejo, donde nuevamente acumuló sendas victoria ante Pichincha y Peñarol respectivamente, en la Séptima fecha debía volver a enfrentar a La Salle, rival al que nuevamente no le pudo ganar.
Con la victoria ante Derecho, Vikingos había conseguido la clasificación a los cuartos de final, ya con la clasificación lograda, le restaban dos encuentros por disputar, estos mismos los terminó perdiendo ante Amistad de local y Pichincha en Potosí.
En los cuartos de final enfrentaría a CAN de Oruro, en los dos encuentros el elenco tarijeño demostró ser claramente superior, las semifinales fueron más complicadas, ya que enfrentaba al era considerado el mejor equipo de la Libobasquet (San Simón) el cotejo de ida fue para Vikingos, el partido de Vuelta lo ganó contundentemente San Simón, es así que fueron a un tercer partido, fue ahí que Vikingos mostró una performance distinta de la demostrada una noche antes.
Para las finales volvió a enfrentar a La Salle, y lo derrotó por 3-0 en las finales del torneo disputadas en el Luis Parra.



Campaña
Rival condición resultado Fase
Peñarol Visitante 81 a 83 1era fecha
La Salle Local 88 a 90 2da fecha
Derecho Visitante 70 a 90 3era fecha
Amistad Visitante 80 a 87 4ta fecha
Pichincha Local 94 a 87 5ta fecha
Peñarol Local 89 a 68 6ta fecha
La Salle Visitante 86 a 78 7ma fecha
Derecho Local 97 a 86 8va fecha
Amistad Local 77 a 80 9na fecha
Pichincha Visitante 90 a 86 10ma fecha
CAN Visitante 76 a 87 cuartos de final (ida)
CAN Local 90 a 77 Cuartos de final (vuelta)
U. San Simón Local 87 a 85 Semifinal (ida)
U. San Simón Visitante 93 a 69 Semifinal (vuelta)
U. San Simón Visitante 88 a 97 Desempate
La Salle Local 90 a 74 Primera final
La Salle Visitante 79 a 80 Segunda final
La Salle Visitante 72-91 Tercera final

No hay comentarios:

Publicar un comentario