jueves, 9 de julio de 2015

Vikingos hace historia como campeón de la Libobasquet



EL Club Vikingos se coronó campeón de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) tras derrotar en la tercera final a su similar de La Salle por 91-76, resultado que le permite levantar el título de la máxima división del básquetbol nacional por vez primera en su historia y por ende representar a Bolivia en el próximo torneo sudamericano de está disciplina.

En líneas generales Vikingos le superó en gran parte del partido a La Salle, este último cometió muchos errores, estuvo impreciso y recién reaccionó en el último parcial, pero ese buen momento fue pasajero y Vikingos con un juego asociado y principalmente con las individualidades de los americanos Jason Jones, Michael Badney y la astucia del tarijeño Julio “Marmota” Mendoza y compañía, terminó sellando otra victoria más.

Trámite
El primer cuarto lo ganó Vikingos por (21-18), teniendo como protagonista principal al americano Jason Jones, quien anotó 10 puntos para Vikingos. En contra partida La Salle entró dormido y cometió un par de errores, este inconveniente lo supo aprovechar la escuadra de Vikingos para anotar la mayor cantidad de puntos.
En el segundo cuarto el trámite del compromiso no cambió demasiado, Vikingos continuó siendo protagonista en el marcador, este parcial lo ganó por (30-25). Dentro de este periodo tubo un protagonista principal, el americano Michael Badney quien hizo su aparición recién en este tiempo y de ahí en adelante se llevó todas las cámaras y asombro del público por sus acertadas anotaciones. Badney marcó 13 puntos en este periodo y fue el máximo anotador de su equipo.
Por otra parte La Salle aún no encontraba un patrón de juego, continuaban siendo imprecisos, hasta en ocasiones daban una imagen como si les faltaría actitud y coraje para revertir este mal momento.
Sus jugadores más destacados como ser el americano Rickey Young, el tarijeño Martín Ochoa y compañía, estuvieron con la pólvora mojada. Young no pudo controlar los embates de Jason Jones, en más de una ocasión, el de Vikingos ganó la pulseada logrando su objetivo y Joung terminó en el suelo.
Por más que Joung aportó con una buena cantidad de puntos en este periodo, no bastó para adjudicarse el cuarto. Con el marcador general a favor de Vikingos por 51-43, culminó el primer tiempo.
Una vez de retorno del descanso, Vikingos volvió a repetir la dosis y se encaminaba a la obtención del campeonato, puesto que el parcial lo ganó cómodamente por (16-8). Este periodo se empezó a jugar con más intensidad, en ocasiones hubo más de un encontrón entre ambos bandos, pero no pasó a mayores.
El último cuarto fue el más emotivo de todo el compromiso, es el periodo donde La Salle estuvo a 4 puntos de empatar el marcador general, en este periodo reaccionó el bicampeón nacional, los americanos Rickey Youg, Haward Wilkerson despertaron y fueron mas precisos en sus anotaciones y con el apoyo de su público empezaron a tener una levantada interesante.
Pero el buen momento de La Salle solo fue pasajero, ya que Vikingos con la actuación de Michael Badney y la destreza del tarijeño Julio Mendoza mas la del cruceño Miguel Justiniano y Ronald Arce, sacó adelante este parcial por (24-25). Cuando faltaban escasos 30 segundos para que finalice el partido, Vikingos le sacaba una diferencia de 15 puntos a tal punto que la escuadra de La Salle decidió ya no seguir juagando dando por ganador a los dirigidos por Giovanni Vargas quien logró su tercer título como entrenador en la Libobasquet.

Quintetos iniciales

La Salle (76)
5) Víctor Fernández
7) Brighan Espinoza
9) Rickey Young
15) Martín Ochoa
45) Howard Sparrow

Vikingos (91)
10) Ronald Arze
13) Julio Mendoza
18) Miguel Justiniano
22) Jason Jones
55) Johnny Richardson

No hay comentarios:

Publicar un comentario