domingo, 5 de julio de 2015

2do Partido Final Apertura 2015: Vikingos 80 - La Salle Tarija 79

Vikingos volvió a repetir la dosis en la segunda semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol ante su clásico rival La Salle al que superó en un partido dramático por 80 a 79, resultado que le permite a los dirigidos por el estrega Giovanni Vargas, estar a un paso de lograr el título del certamen nacional.

El compromiso de disputo anoche en el coliseo Luis Parra, donde el público asistió en menor cantidad a diferencia del viernes cuando se jugó la primera final de la Libobásquet.
Trámite
La Salle empezó a ser protagonista de los primeros pasases del primer cuarto, pero de a poco los jugadores de Vikingos mostraban lo mejor de sus condiciones basado en la velocidad. La distancia entre uno y otro equipo era corta, a falta de dos minutos para el final de este tiempo, se originó un tumulto entre jugadores de ambos bandos, hecho que no terminó a mayores.
Pasando este suceso, Vikingos se pasaría a comandar el marcador gracias al trabajo individual del ala pívot norteamericano Jason Jones, pero el que se iba ganando este cuarto seria el cuadro lasallano por una mínima diferencia, (19 a 18).
Los minutos iníciales del segundo periodo fue muy reñido, hasta tal punto que hubo una dura discusión entre el estratega lasallano Norberto Yáñez y la mesa de control, el técnico argentino protestaba por faltas que no fueron sancionadas según su percepción.
Por otra parte Martin Ochoa de filas de La Salle ponía más caliente el compromiso al pegar un topetazo al jugador Julio Mendoza, esta falta no fue sancionada por los jueces del partido. En cuanto al juego, los dos planteles mostraban un ritmo bastante parejo, Vikingos parecía irse con un buen colchón de puntos al vestuario, pero con un magistral triple de Ricky Young, La Salle se puso a tiro del empate, (20 a 22).
Para el penúltimo tramo del partido, Giovanni Vargas (Vikingos) y Norberto Yáñez (La Salle), moverían piezas y darían descanso a los jugadores que acumularon más minutos, en Vikingos entraría Eduardo Veramendy y Alejandro España, mientras que en vereda del frente ingresaría el americano Wayne Sparrow y Fabián Montellano, este último realizaría una buena actuación, aportando en puntos y pelotas recuperadas. En este periodo Vikingos sacaría una ventaja de 11 puntos de diferencia.
El último cuarto y al igual que todo el compromiso, fue jugado a alto vértigo, en todo este cuarto Vikingos llevó la ventaja, La Salle lo supo dar vuelta pero en las milésimas finales y por intermedio de lanzamientos simples Vikingos volvería a imponerse una vez más.
La Salle (79)
4 Sebastián Franco
9 Rickey Young
15 Martin Ochoa
45 Wilkerson Howard
7 Brigham Espinoza
Director Técnico
Norberto Yáñez
Vikingos (80)
22 Jason Jones
13 Julio Mendoza
55 Jhonny Richardson
9 Miguel Justiniano
10 Ronald Arze
Director Técnico
Giovanni Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario