lunes, 13 de julio de 2015

Se aprobó el campeonato clausura de Libobasquet



El Consejo Central de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), aprobó la realización del segundo certamen de la temporada 2015, evento que comenzará a disputarse desde la última semana del mes de agosto, de la misma manera se aprobó el sistema de descenso, en este caso se contabilizará la puntuación de los dos torneos de este año y los equipos con menos puntos, descenderán.

En consecuencia, los equipos orureños de Derecho e Ingenieros que no lograron la clasificación a la ronda final del torneo que finalizó hace una días, además de Bolmar (La Paz) y Pichincha (Potosí), podrán recuperarse en este siguiente certamen y de esa manera tener la chance de continuar siendo parte de la Libobasquet.
En la reunión de Consejo Central de la Libobasquet que se desarrolló en Cochabamba, participaron los delegados de los distintos clubes, en este caso al margen de los representantes de Derecho e Ingenieros, también estuvo presente la delegada de Club Atlético Nacional (CAN), Mónica Alcocer.
Precisamente la dirigente de este club orureño, informó que la última jornada de esta primera fase del certamen en disputa, se jugará este sábado 13 de junio en horario similar (20:00 horas), ello para evitar susceptibilidades de algunos equipos que buscan la clasificación.
Cuartos de final
Para la ronda de los cuartos de final el torneo estipula que volverán a clasificar cuatro equipos de las dos series, esa sería la segunda fase de disputa que tendrían los planteles, la diferencia que se está analizando el consejo central es disputar estas instancias en campo neutral en caso de que exista un empate en el duelo de ida y vuelta, este se pasaría a definir en un terreno de juego
Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol hacía mención al tema, “Se aprobó la realización de una nueva edición, la mayoría de los clubes aceptó que se haga otro, estamos satisfechos por esto”, Arze, a su vez añadió que todavía no hay una fecha definida para la nueva programación para la siguiente temporada.
Esto hace que los descensos de la Libobasquet se den a fin de año, por lo que Derecho de Oruro, Pichincha de Potosí (grupo A), el orureño Ingenieros y el paceño Bolmar (A), últimos de sus llaves,
Tendrán chances de salir del descenso. El último baja directamente y el penúltimo juega el indirecto con el campeón de la Liga Superior de Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario