martes, 28 de julio de 2015

La fiebre de la Libobasquet vuelve a escena en un mes

En menos de dos semanas, el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) determinará la fecha de inicio del torneo Clausura correspondiente a la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Fuentes allegadas a la entidad indicaron que todo apunta a que empezará a fines de mes o principios de septiembre.

Con relación a los equipos cochabambinos que pelearán el título en la cuarta edición liguera, la dirigencia informó que de momento no hay cambios. De esta forma, Peñarol, UMSS y La Salle continuarán siendo parte de la Libobasquet, pues han acumulado buenos resultados en las pasadas versiones y ello solidifica aún más su permanencia.

De esta forma, se tiene previsto que se respetarán los elementos que hicieron al torneo pasado (sistema de juego, series, etc.), en el que Vikingos acabó como campeón.

No obstante, el conjunto lasallista se unirá con su par Olympic, de voley, mediante un convenio interinstitucional que fusionará a ambos bajo el nombre de La Salle Olympic.

La presentación del proyecto será hoy a las 10:30 en el Gran Hotel Cochabamba, ocasión para la que fue invitada la FBB.

CLÍNICA SATISFACTORIA

Culminó exitosamente la clínica nivel III para entrenadores en Cochabamba.

La Academia Nacional de Entrenadores de Basquetbol de Bolivia (Anebb) tuvo una experiencia óptima en la labor de formar directores técnicos nacionales, pues se registró la participación de 23 entrenadores que revalidaron su licencia y la de 47 que estuvieron en condición de oyentes.

La ANEBB lanzó la nueva modalidad de capacitación. La misma consiste en clínicas de tres jornadas intensas, combinadas con charlas semipresenciales (por internet) que se extenderán durante un semestre. Todo culmina con la evaluación de los alumnos.

El secretario general de la FBB, Gustavo Carmona, aplaudió la iniciativa que pretende adueñarse del país para conseguir un avance concreto en la base del baloncesto, que radica principalmente en la sabiduría de los entrenadores.

“Fue una experiencia muy buena”, sintetizó el dirigente con respecto a la clínica dictada por el profesor uruguayo Santiago Rimoldi.

El instructor del país vecino comanda a La Unión de Colón, de Argentina. Precisamente hace menos de una semana fue reafirmado en su cargo.

“Me interesa el mundo de las categorías formativas”, resumió el charrúa, quien a la hora de conformar su equipo evalúa minuciosamente el aporte individual y no necesariamente pondera el requerimiento de contar con refuerzos provenientes de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario