martes, 10 de octubre de 2017

Refuerzos de Calero “Física y mentalmente yo me siento bien, trabajé para esto”



Calero, el campeón boliviano de básquet, está en Tarija trabajando en un micro ciclo de cara a lo que será su participación en la Liga Sudamericana de aquí a dos semanas. Martín Ochoa,

refuerzo tarijeño que se encuentra en filas del combinado potosino, opinó sobre el contexto que tiene acerca el certamen internacional que se avecina.
“Me siento muy bien física y mentalmente, trabajé para esto, el que me hayan elegido como refuerzo me llena de orgullo, pero además me genera una responsabilidad con el equipo la cual la voy a asumir dejando al máximo lo que tengo”, dijo Ochoa.
“Es un poco raro estar en Tarija en un hotel y no en mi casa (sonríe). Estamos trabajando de forma muy seria con Giovanni (el entrenador Vargas), tenemos un equipo como para estar a la altura del torneo. La única forma que Bolivia pueda tener chance internacionalmente siempre pensé que era sumar a los mejores nacionales y buscar res buenos refuerzos, y Calero lo está haciendo, armó un plan y es momento de ejecutarlo”, acotó.
Además habló de su integración al grupo humano y de lo que puede brindar él en el equipo potosino.
“El que me conoce sabe lo que puedo aportar en la cancha, no soy el mejor jugador en muchos aspectos, pero considero que tengo también mis cualidades que pueden hacer diferencia, vengo a este equipo a sumar, esperamos que las cosas fluyan como equipo y los resultados individuales solos se irán dando en base a poder plasmar lo colectivo”, expresó el basquetbolista tarijeño.
“Con mis compañeros hay muy buen ambiente, nos conocemos de haber jugado antes en selecciones o de ser rivales. Con algunos comparto la misma camada y desde muy pequeños que los conozco. Otra casa, compartimos la manera de ver el básquet y la idea del entrenador, eso nos favorece mucho”, aumentó.
Calero que está en Tarija ya definió a el plantel y realizará su trabajo pre competitivo en nuestra ciudad bajo el mando de Giovanni Vargas en el escenario adyacente del Coliseo Guadalquivir.
El evento debe realizarse el 24,-25 y 26. Participa el elenco potosino como último campeón boliviano, Regatas de Perú, Olimpia de Paraguay y Portoviejo de Ecuador. Jugarán todos contra todos y el ganador de la serie pasará de fase.
En cuanto a la sede, la dirigencia de Calero deberá tomar una decisión esta semana, primero apuntan a utilizar todos sus esfuerzos para que el coliseo Ciudad de Potosí sea el escenario.
Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario