jueves, 26 de octubre de 2017

Calero gana y revive la esperanza de avanzar a la otra fase

Aplanadora. Calero arrolló anoche por 104 a 86 a HP. Portoviejo, de Ecuador, y revivió la esperanza de avanzar a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto que se juega en la Villa Imperial.

Con una actuación impecable de Axel Veizaga y Louis Munks, Calero entró a la historia del básquetbol potosino y boliviano tras convertirse en el primer quinteto que ganó un partido en este certamen internacional.

EL PARTIDO

El cotejo empezó con un ida y vuelta ya que ninguno de los dos tenía margen de error.

En el primer cuarto, el cotejo fue tan parejo que la diferencia fue solo de dos puntos a favor de los locales (23-21).

El panorama en cuanto a la intensidad de juego no cambio en el segundo cuarto en el que HP. Portoviejo logró sacar una leve ventaja en el último segundo del partido con un triple. Este cuarto quedó 22 a 19, dejando el global 43 a 42 a favor de los ecuatorianos.

En el tercer cuarto, Calero ingresó a la cancha con otra mentalidad y con un juego mucho más rápido que dejó desconcertados a sus rivales.

Veizaga estuvo fino desde el lanzamiento de tres puntos y Louis Muks que mostró el juego explosivo en salida fueron las armas que Calero aplicó para dar la vuelta el resultado y adueñarse del tercer cuarto por 33 a 21. Dejando el global 75 a 64.

Esta diferencia le dio la tranquilidad para administrar el juego y permitió el debut de los potosinos Oscar Alborta, Rubén González y David Oros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario