sábado, 7 de octubre de 2017

Calero defiende la sede en la Villa Imperial para la Liga Sudamericana de Baloncesto



El presidente del club Calero de Potosí, Severino Mamani, afirmó ayer al #1 que se hacen todos los esfuerzos para defender la localía del grupo D de la Liga Sudamericana, evento que llegará a Bolivia y que se jugará del 24 al 26 de octubre en la Villa Imperial.

"Hablamos con el Gobernador (Juan Carlos Cejas) y de manera extraoficial sabemos que se jugará en Potosí. No vamos a jugar en otro lugar que no sea Potosí", dijo Mamani.

Según el titular del Atómico, existen dos posibles vías de solución para garantizar la sede de este certamen sudamericano: la primera, comprar un piso flotante, mientras que la segunda es prestarse el del coliseo Evo Morales de Quillacollo.

A juicio de Mamani, ambas opciones permitirán garantizar la sede del grupo que además de Calero comparten HR Portoviejo (ECU), Regatas Lima (PER) y Olimpia (PAR).

La compra del piso parece un poco más compleja por el tiempo. El préstamo de la superficie es más probable, ya que cuenta con la homologación FIBA.

"El gobernador Juan Carlos Cejas está haciendo los trámites para que el piso se traslade desde Cochabamba. Además, el lunes se abrirán los sobres para la licitación y que el coliseo tenga su propio piso", acotó la autoridad calereña.

Además del piso, esta licitación permitirá a la Gobernación comprar todos los elementos necesarios para equipar adecuadamente la cancha: jirafas, tableros, marcadores de segundos y otros equipos necesarios.

Mientras tanto, el Gobernador de Potosí aseguró que las negociaciones no solamente fueron entabladas con Cochabamba, sino con otros departamentos como Tarija, La Paz y Sucre.

Según pudo conocer el #1, hay un principio de acuerdo entre Potosí y Cochabamba para el préstamo del piso.



CALERO COMPLETA SUS REFUERZOS

El campeón nacional Calero de Potosí cerró ayer su etapa de contrataciones, luego de consolidar el fichaje de los últimos dos jugadores extranjeros con los que participará en el Grupo D de la Liga Sudamericana que se disputará en la Villa Imperial, del 24 al 26 de octubre.

Según Severino Mamani, titular del cuadro calereño, los dos son refuerzos norteamericanos y llegan precedidos de buenos antecedentes. Se trata del alero Tedence (Los Ángeles) y el pívot Kamal (Pensylvania), quienes arribarán a Potosí el próximo fin de semana.

Estos dos refuerzos se suman a los nacionales Diego Olguín (San Simón), Martín Ochoa (La Salle TRJ) y Áxel Veizaga, este último que podrá jugar con Calero luego de la suspensión obligada que sufrió en la Libobásquet.

Ya con equipo completo, Mamani comentó que la mayor preocupación ahora está puesta en conseguir una cancha con piso flotante. "El profesor Giovanny Vargas fue a ver una cancha detrás del Cerro Rico que tiene esa superficie para entrenar, porque no hay canchas para hacerlo", dijo Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario