miércoles, 4 de octubre de 2017

Calero ya cuenta con sus refuerzos e inicia labores



Con el propósito de llegar en las mejores condiciones técnicas y tácticas, el vigente campeón de la Libobasquet,

Calero (Potosí) inició sus entrenamientos con la mirada puesta en la Liga Sudamericana de Basquetbol que se jugará a partir del 24 de octubre en tierras potosinas (Grupo D), el elenco boliviano trabaja al mando del técnico Giovanny Vargas.

Para enfrentar este certamen internacional la dirigencia del club potosino realiza esfuerzos económicos, para reforzar la plantilla, son cuatro jugadores que ya tienen todo arreglado con el club, se trata de los tarijeños Osvaldo Salinas y Martín Ochoa, además de los cochabambinos Diego Olguín y Axel Veizaga, de quienes se tiene expectativa pues son basquetbolistas de buenas condiciones técnicas.

Los directivos también anunciaron que por el momento el único jugador extranjero confirmado para la Liga es el norteamericano Louis Charles Munks III, para la próximas horas se espera la llegada de dos refuerzos más que son de nacional extranjera con lo que darán por finalizado el tema de contrataciones.

Los cuatro jugadores se sumarán a los que lograron el título de la temporada 2017, en la Liga Boliviana de Básquetbol, el técnico Vargas inició el trabajo de preparación con la idea de una buena presentación en el Sudamericano en el que enfrentarán a los quintetos de Regastas (Perú), Olimpia (Paraguay), y HP. Portoviejo (Ecuador), por el Grupo “D”.

El campeonato se jugará en el coliseo Ciudad de Potosí, para la ocasión la dirigencia del club potosino informó que se realizan trabajos para que esté a punto el campo de juego, la directiva de la Federación Boliviana de Básquetbol explicó que hay requisitos para habilitar un escenario deportivo que acoja un campeonato internacional, entre las exigencias está que debe contar con tableros electrónicos “que marcan los 24 segundos de posesión de balón”.

De acuerdo con los últimos informes el escenario deportivo propuesto por el club Calero no habría sido avalado por la Confederación Sudamericana de Basquetbol, por lo que Tarija es la principal opción, pero antes los directivos locales duplicarán esfuerzos para que Potosí sea ratificada como sede.

Entre los refuerzos anteriormente mencionados se encuentra el tarijeño Martín Ochoa, que dejó la ciudad de Tarija para incorporarse a la par de sus compañeros, plantel que tiene poco menos de tres semanas para ponerse a punto y afrontar el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario