jueves, 12 de octubre de 2017

Coliseo potosino tendrá piso flotante

Severino Mamani, titular del club Calero, afirmó que existe un compromiso por parte de la Gobernación para cambiar el piso del coliseo Ciudad de Potosí así éste pueda albergar los partidos del sudamericano de basquetbol en la serie D. El evento se realizará en la Villa Imperial entre el 24 y 26 de octubre.

El dirigente indicó que hubo una reunión con las autoridades, quienes le manifestaron que se hacen las gestiones correspondientes para que se cumplan todos los requisitos que se exigen a nivel internacional y el evento se dispute sin complicaciones.

Una de las exigencias es que se cambie el piso del escenario deportivo. En la actualidad este es de parquet, pero tiene que ser piso flotante. En principio se habló de la posibilidad de que lleven el piso del coliseo de Quillacollo, que está avalado para este tipo de certámenes.

"Hasta el domingo tendríamos instalado el campo de juego. La gente de la Gobernación mantiene en reserva de dónde lo traerán”, aseveró Mamani.

En tanto, Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Basquetbol, indicó que el evento está garantizado para Potosí por el compromiso de las autoridades de cumplir con las exigencias.

El dirigente habló de la posibilidad de que se instale el piso de Quillacollo en la Villa Imperial, como un préstamo, "pero no me ratificaron si es que se apelará a esa opción o se hará la compra de un nuevo material”.

Los potosinos también tienen que instalar un tablero que marque los 24 segundos de tenencia del balón, cambiar las jirafas de los tableros e instalar vidrio templado en el zona de los aros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario